Un tren choca contra un camión y causa 14 heridos leves en Ciudad Real

Un tren choca contra un camión y causa 14 heridos leves en Ciudad Real

Catorce personas han resultado heridas leves, tras el choque en un paso a nivel de un tren de pasajeros contra un tráiler a la altura de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.

El choque se ha producido sobre las 16:45 horas de esta tarde cuando el camión, que cruzaba el paso a nivel, se ha quedado atascado y el conductor solo ha podido desenganchar la cabina, mientras que la plataforma se ha quedado en la vía férrea.

El tren de pasajeros que circulaba en dirección a Daimiel ha chocado contra el volquete del camión y, como consecuencia de la colisión, se han descarrilado dos vagones, según han indicado a Efe fuentes del servicio Emergencia Ciudad Real.

Han resultado heridas catorce personas -una de ellas el conductor del convoy- de las cuales cuatro han sido trasladas al Hospital de Ciudad Real, uno de ellos por el helicóptero sanitario para comprobar que no sufre lesiones internas.

Otros cinco pasajeros heridos se encuentran en el Hospital de Manzanares, otros dos en el de Valdepeñas y tres en el de Tomelloso.

El suceso ha tenido lugar en la línea ferroviaria que une Alcázar de San Juan con Badajoz, en el kilómetro 207, donde existe un paso a nivel.

Según han informado fuentes de Emergencia Ciudad Real, la línea permanece cortada y a la espera de que los técnicos de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) corten el fluido eléctrico para que puedan comenzar los trabajos de retirar de los vagones descarrilados.

Tras el suceso, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo para transportar los pasajeros que viajaban en el tren siniestrado y a los del resto de los trenes que se pueden ver afectados por el corte de la línea ferroviaria.