Greenpeace lanza una campaña con 'mini' candidatos para proteger el medio ambiente

Greenpeace lanza una campaña con 'mini' candidatos para proteger el medio ambiente

"Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”. Con esta frase de Antoine de Saint-Exupéry, Greenpeace ha lanzado una campaña de cara al 20-D para que los principales candidatos no se olviden de la naturaleza y la protección del medio ambiente en las próximas elecciones.

La versiones de nueve años de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón muestran sus deseos de cuidar la naturaleza y les recuerdan a sus 'mayores' sus promesas. Sus imágenes protagonizan los carteles que se han colgado en Madrid esta noche, después de que el presidente del Gobierno firmara este lunes el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones.

"Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española", explica en un comunicado Marta González, portavoz de Greenpeace.

Según explican desde esta organización,se ha realizado un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción. El objetivo era "lograr el mayor parecido posible con los políticos, que los niños fueran lo más fiel posible a sus versiones adultas".