Localizada la cabina del helicóptero donde viajaban los militares desaparecidos

Localizada la cabina del helicóptero donde viajaban los militares desaparecidos

EFE

El dispositivo de búsqueda ha localizado bajo el mar la cabina del helicóptero en el que viajaban los tres militares españoles desaparecidos en aguas del Atlántico.

Según han confirmado fuentes de Defensa a El Huffington Post, el juez ha autorizado que la cabina sea izada, aunque en este momento las condiciones meteorológicas son "muy malas".

Las mismas fuentes señalan que de momento "no hay constancia" de que en el interior de la cabina se encuentren los cuerpos de los militares desaparecidos.

El ministro, Pedro Morenés, ha transmitido la noticia a los familiares de los tres militares que tripulaban el aparato: el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

SE DIJO QUE LOS HABÍAN RESCATADO CON VIDA

El helicóptero cayó el pasado 22 de octubre al mar cuando regresaban a la base aérea de Gando (Canarias). Tras el accidente, el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa llegaron a anunciar en sus cuentas oficiales de Twitter que los militares estaban a salvo en "una patrullera marroquí".

A partir de entonces, se deja de hablar de una "patrullera" para mencionar a un "pesquero". Pero las horas pasan y Defensa acaba reconociendo que no han logrado contactar con los militares.

Después de numerosas informaciones contradictorias, el ministerio reconoce que los militares nunca fueron rescatados y los da oficialmente por desaparecidos. Comenzaba entonces una carrera contra reloj para localizar a los tripulantes del helicóptero siniestrado.

LAS LABORES DE BÚSQUEDA

El peso de la búsqueda bajo el agua lo llevó hasta anoche un equipo de 20 buzos de la Armada, con el apoyo de dos robots submarinos de un barco noruego que trabajaba para el Ministerio de Fomento desde hace meses al sur de Gran Canaria para completar el sellado de las fugas del pesquero ruso hundido 'Oleg Nayenov'.

Los trabajos recibieron anoche el refuerzo de dos cazaminas, el 'Turia' y el 'Segura', que han barrido constantemente con sus equipos de sónar los fondos marinos en una franja de 24 kilómetros de largo por 20 de ancho delimitada a partir de las coordenadas que transmitió el helicóptero cuando cayó al mar.

  5c8b1fe32400004205a425f4

Ve a nuestra portada

  5c8b1fe322000033001a5696

Facebook

  5c8b1fe32300003000e7a235

Twitter

  5c8b1fe32300000401242b47

Instagram

  5c8b1fe33b000070066d07b7

Pinterest