Rajoy ve "muy fuerte" el aviso de la OMS sobre la carne: "Todos la hemos comido"

Rajoy ve "muy fuerte" el aviso de la OMS sobre la carne: "Todos la hemos comido"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que le parece "muy fuerte" que la Organización Mundial de la Salud (OMS) saque un documento en el que "transmita al mundo que si toman carne o embutidos se pueden morir", y ha dicho que echa de menos "información contundente" sobre ello.

En una entrevista en la SER, Rajoy ha respondido así a la pregunta sobre si come carne, y tras asegurar que "sí" ha señalado que aunque no se quiere "meter con nadie" y no hablar de lo que no sabe, ha señalado que lo ocurrido, con el informe de la OMS, "no tiene ninguna gracia".

Se ha preguntado: "¿Qué está diciendo la OMS, que no comamos carnes o le está diciendo a los gobiernos que prohíba que se comercialice la carne?", por lo que ha considerado que se necesita "más información". Cuando la periodista Pepa Buena le ha recordado que la OMS recomienda comerlo "con prudencia", Rajoy ha respondido con una pregunta: "Bueno, ¿y cuánto es eso?"

"No puedo opinar de lo que no sé pero me gustaría que alguien con suficiente conocimiento de causa nos dijera si eso es verdad o mentira", ha subrayado.

Rajoy, que ha dicho que "a lo largo de la humanidad todos hemos comido carne", ha precisado que Brasil, Argentina, Uruguay, EEUU, Israel y Australia, son los países en los que se consume mucha carne, pero en España el consumo también es elevado y "es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida, por detrás de Japón, dónde se come poca carne.

A la cuestión sobre si ha hablado con el sector de la industria cárnica, el jefe del Ejecutivo ha dicho que le preocupa esa industria pero "mucho más la salud de la gente".

Rajoy, que ha considerado que "convendría preservar" la dieta mediterránea, ha dicho que "la seguridad alimentaria es uno de los retos más importantes de cara al futuro" y se ha referido a que ahora "hay mucha piscifactoría y mucha comida prefabricada" y "los Estados deben hacer un gran esfuerzo"

  5c8b1fb1240000f7054ce889

Ve a nuestra portada  

  5c8b1fb1360000c81a6c858f

Facebook  

  5c8b1fb22400006d054ce88b

Twitter

  5c8b1fb23b000070066d0713

Instagram

  5c8b1fb224000093024ce88d

Pinterest