Atención, padres: consejos para disfrazar a los niños en Halloween sin riesgos

Atención, padres: consejos para disfrazar a los niños en Halloween sin riesgos

ISTOCK

Entre que muchos colegios piden a los niños ir disfrazados estos días y que el propio día de Halloween está acechando a la vuelta de la esquina, muchos padres se ven abocados a tener que pasar la tarde haciendo manualidades para intentar confeccionar un atuendo decente para sus hijos o ir corriendo a comprarlo.

Quienes opten por esto último, deben tener cierta precauciones, ya que según la legislación, los disfraces para los menores de 14 años se consideran juguetes y, por tanto, deben cumplir algunos requisitos. Con frecuencia, máscaras, disfraces y maquillajes de Halloween aparecen en la red de alerta de la Agencia Española de Consumo (AECOSAN).

Antes de comprar cualquier disfraz, ten en cuenta estas recomendaciones para que tu hijo y tú podáis disfrutar de la fiesta con tranquilidad:

Mira bien la etiqueta

  • En ella deben aparecer las iniciales CE, que es la que garantiza que los tejidos tienen un tiempo más lento de combustión, según apunta la Unión de Consumidores de Aragón (UCA)
  • Debe aparecer la edad recomendada, especialmente si son indicados o no para menores de tres años.
  • Si es necesario, debería incluir las instrucciones sobre su utilización.
  • Si el disfraz es para un adulto, debería cumplir el etiquetado de las prendas textiles, por lo que debería incluir los datos del fabricante y la composición.

Ojo con máscaras y pelucas

  • Deben tener aberturas de tamaño suficiente para evitar riesgos de asfixia.
  • Estos accesorios también deberían llevar el etiquetado correspondiente.
  • Deben estar fabricadas con materiales no inflamables.

Precaución con el maquillaje

  • Asegúrate siempre de que este tipo de productos hayan pasado los controles dermatológicos adecuados para evitar posibles alergias o reacciones en la piel.
  • El etiquetado debería contener la denominación del producto, los datos del fabricante, el contenido (salvo para envases de menos de cinco gramos), la fecha de caducidad, advertencias de uso, número de lote, país de origen si es de fuera de la Unión Europea y la lista de ingredientes.

Las lentillas de fantasía, sólo en ópticas

  5c8b1ff53b000070066d07d5

Ve a nuestra portada

  5c8b1ff5360000c81a6c8666

Facebook

  5c8b1ff524000093024ce95b

Twitter

  5c8b1ff53b000002076d07d9

Instagram

  5c8b1ff5230000d504242b77

Pinterest