TENDENCIAS
30/10/2015 08:00 CET | Actualizado 30/10/2015 09:22 CET

Estrenos de cine: 'El becario', 'Truman' y 'La verdad'

Las salas de cine están ya preparadas. El martes 3 de noviembre comienza la fiesta del cine y al evento —que ya va por su sexta edición— le preceden ¡16 estrenos! Sí, se nota que la temporada de premios cinematográficos se acerca, y que además estamos en fin de semana de fiesta. El 2 de noviembre no se trabaja en prácticamente ningún rincón de España.

Recién estrenada en Estados Unidos, la interpretación de Cate Blanchett en La verdad ya suena como posible candidata al Oscar. La actriz de Blue Jasmine y El curioso caso de Benjamin Button da vida a una productora de noticias de la CBS que junto a su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubre una historia que podría cambiar el curso de las elecciones presidenciales en EEUU. Un thriller periodístico ambientado en víspera de las elecciones estadounidenses de 2004, las de la reelección de George W. Bush.

Truman es la película por la que Ricardo Darín y Javier Cámara se alzaron a dúo con la Concha de Plata a mejor actor en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. La película trata sobre dos amigos de la infancia, ahora ya en la mediana edad, que se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos. Truman, además del título de la película, es el nombre de un perro. Y la cinta es, en palabras de Filmogarcía, como un Madrid-Barça: "Si sale Darín, merece la pena".

La tercera y última recomendación de la semana es El Becario, otra película con protagonistas de Oscar (aunque esta vez no tenga pinta de que lo vayan a llevar). Robert de Niro entra a trabajar como meritorio en la empresa de moda de Anne Hathaway, que parece seguir los pasos que Meryl Streep le marcó en El diablo se viste de Prada.

ESPECIAL PUBLICIDAD