¿Cristiano o Messi? ¿A quién prefiere Pablo Iglesias?

¿Cristiano o Messi? ¿A quién prefiere Pablo Iglesias?

GTRES

Pablo Iglesias pasó anoche por El Programa de las 12 de la Cadena COPE donde, además de política, habló de deportes y de fútbol.

Y si se habla de fútbol, inevitablemente se habla de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. ¿A cuál prefiere Pablo Iglesias?

"Casi que depende del momento. Es verdad que Messi tiene genialidades insuperables, pero el carácter de Cristiano, digamos un carácter duro, no sé, a mí me gusta mucho. Además, Cristiano se portó muy bien con los niños palestinos y yo de eso no me voy a olvidar".

Pero también se refirió, aunque de nuevo sin mojarse mucho, a Mourinho y Guardiola:

"Creo que Guardiola tiene una elegancia difícil de superar. Fue buen alumno de Luis Aragonés en ese tiki-taka que marcó un estilo del Barça. Pero Mourinho, incluido su carácter difícil, es un entrenador insuperable".

En lo que sí que se mojó es en la polémica por los pitos contra Piqué o las esteladas en los estadios. Respecto al tema de Piqué, Iglesias cree que hay que "defender la libertad de expresión de todo el mundo". "Para mí es un orgullo que, independientemente de sus ideas, que son muy legítimas, y que tiene todo el derecho del mundo a sentirse como se siente, para mí es un honor que juegue en la selección".

Sobre la sanción al Barça por las esteladas, Iglesias se muestra en contra porque cree que "los campos de fútbol tienen que ser espacios de libertad de expresión" y considera que las prohibiciones "consiguen el efecto contrario".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost