Rescatados los cadáveres de dos de los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero

Rescatados los cadáveres de dos de los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero

EFE

Buzos de la Armada española han recuperado este viernes los cuerpos de dos de los tres militares que fallecieron hace una semana al caer al Atlántico un helicóptero del Ejército del Aire español.

Según ha informado el Ministerio español de Defensa, los dos cuerpos ya se encuentran a bordo del buque de acción marítima Rayo para ser trasladados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España), a unos 500 kilómetros de distancia.

No se han divulgado sus identidades. Los servicios de rescate continuarán mañana las tareas para recuperar el cuerpo del tercer militar español fallecido. Los buzos ya habían localizado este jueves los cadáveres dentro de la cabina del aparato a unos 74 kilómetros del Sahara Occidental, en unas condiciones meteorológicas muy malas.

El helicóptero Superpuma del Servicio Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire en que viajaban cayó al mar el pasado día 22 cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala para repostar en Mauritania.

A bordo del aparato volaban el capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, único superviviente de un accidente que sufrió otro helicóptero igual de la misma unidad en marzo de 2014 entre las islas españolas de Gran Canaria y Fuerteventura, en el que murieron cuatro militares.

Desde la desaparición del helicóptero el pasado jueves 22 de octubre, el Ministerio de Defensa ha dado varias versiones de lo ocurrido. El mismo día de su desaparición se informó de que habían sido localizados con vida por equipos de socorro. Defensa informó de que han sido localizados por un F-18 del Ala 46 que participaba en las labores de búsqueda "y trasladados a una patrullera marroquí", según fuentes oficiales a Europa Press. Al día siguiente, el Ejército del Aire informó de que seguían sin contactar con ellos. Más tarde, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, confirmó que aún estaban en paradero desconocido. El lunes siguiente informó de que barajaban la hipótesis de que podría ser un secuestro. Hasta que, finalmente, este jueves se dio con los cadáveres de los tres militares dentro de la cabina del aparato, hundido en el mar.

  5c8b2092230000d504242df1

Ve a nuestra portada

  5c8b2092250000e203ca1d1f

Síguenos en Facebook

  5c8b20922400006c05a42890

Síguenos en Twitter