Márquez denuncia que dos periodistas llegaron a "empujar y agredir" a sus familiares

Márquez denuncia que dos periodistas llegaron a "empujar y agredir" a sus familiares

GETTY IMAGES

Marc Márquez ha reaccionado a las acusaciones de agresión que han hecho dos periodistas italianos. El piloto del equipo Repsol, a través de su departamento de prensa, ha emitido este sábado un comunicado de prensa en el que ha informado de que ha denunciado a los dos informadores italianos que el viernes por la tarde se colaron en la casa del catalán y llevaron a cabo acciones "humillantes y ridículas" y llegaron a "empujar y agredir" a sus familiares.

"En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personó en la vivienda del piloto y profirió una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos", reza la nota.

Por ello, el de Cervera ha optado por tomar medidas legales frente a los hechos. "Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas", añade, en referencia a los dos periodistas del programa de televisión italiano 'Le Iene', que aseguraron el viernes que fueron "atacados" por familiares de Márquez y que en el forcejeo les rompieron la cámara y les quitaron las tarjetas de memoria con las imágenes.

Además, el representante del piloto, Emilio Alzamora, dadas las circunstancias, ha denunciado los hechos y solicita que "actos como estos no se vuelvan a repetir" y pide "el merecido respeto tanto hacia Marc como hacia su familia". "Esto sobrepasa los límites del deporte", ha lamentado.

¿QUÉ PASÓ?

Los hechos ocurrieron ayer viernes por la tarde, cuando dos periodistas italianos del programa Le Iene (Las hienas), una especie de Caiga quien caiga a la italiana, irrumpieron en la casa de Márquez en Cervera (Lleida) con la idea de elaborar un reportaje divertido y hacerle entrega de un original trofeo.

Según diferentes versiones, Marc llegó a casa de entrenarse, acompañado por su hermano Alex y el padre de ambos, Julià, y se encontraron con el equipo de televisión instalado en la puerta del garaje.

La tesis de los periodistas italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, es totalmente diferente y han denunciado que fueron agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto.

"Viajamos a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la 'Copa di Minchia', un premio especial ideado para celebrar la gesta del campeón español. Pero la cosa no ha ido como esperábamos", ha informado el programa en su cuenta de Facebook.

"Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande", agrega el programa.

Todo se circunscribe en lo ocurrido hace una semana entre Márquez y Valentino Rossi, quien durante el Gran Premio de Malasia, derribó al español de una patada a trece vueltas del final.

Por ese incidente, Rossi fue castigado y en la última carrera del campeonato, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tendrá que salir desde la última posición de la parrilla, una sanción que el piloto de Yamaha ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

  5c8b20a72400004205a428f4

Ve a nuestra portada

  5c8b20a72300002f00e7a523

Facebook

  5c8b20a7240000f7054cec23

Twitter

  5c8b20a73b000054066d0a63

Instagram

  5c8b20a7360000e01c6c892e

Pinterest