NOTICIAS
31/10/2015 10:29 CET | Actualizado 05/03/2018 04:31 CET

"Antes de morir, quiero...": la iniciativa de una ONG para dejar herencias por un mundo mejor

Vas andando por el centro de Madrid; quizá pensando en tus cosas, quizá con prisa por llegar a casa. De pronto, te paras en seco: la estatua ecuestre de Carlos III que domina la Puerta del Sol, esa que tan bien conoces, ha cambiado. Está rodeada de pizarras pintadas con tiza de vivos colores.

En distintas letras, incluso alfabetos, miles de personas se han lanzado a escribir: "Antes de morir, quiero...".

Es una iniciativa de Alianza por la Solidaridad, puesta en marcha con motivo del Día de los Difuntos. Su objetivo es hacer reflexionar sobre el sentido de la vida y los valores solidarios que podemos seguir difundiendo después del fallecimiento, animando a legar herencias a las ONGs, según cuenta a El Huffington Post la jefa de comunicación de la ONG, Arantxa Freire.

Esta organización, que defiende los derechos humanos y los recursos naturales, puso en marcha en 2014 la campaña Legado Solidario. Este año ha optado por las pizarras para transmitir el mensaje, una iniciativa que ya ha ocurrido en 25 ciudades de todo el mundo. Algunas personalidades se han acercado a compartir sus mensajes:

Una joven británica de origen musulmán se arrodilla para escribir en una esquina. Quiere "viajar por el mundo" y mejorar su español. "Me encantan otras culturas y los idiomas. Por eso he venido aquí. Aunque hasta ahora no se me ha dado bien", admite entre risas. Un grupo de adolescentes escribe, con algo de vergüenza: "Conocer a Justin Bieber". Y salen corriendo.

Jiali es una estudiante de 18 años de China. Su mensaje ha sido: "Quiero conocer a mi ídolo". En un entrecortado inglés, explica que adora a un artista juvenil chino y que le gustaría verle en persona.

Los 20 metros cuadrados de pizarra animan a todos los que pasan por la plaza a escribir qué les gustaría hacer, experimentar o ver antes de morir.

En el tablón se pueden leer todo tipo de mensajes, bromas como "jugar contra el F.C. Barcelona" o "ser actor porno", mensajes personales como "amarte para siempre" o "volver a ver a mi hermana", y deseos para el mundo, desde "Palestina libre" hasta "ver el cambio".

A través del hashtag #AntesdeMorirQuiero, los tuiteros también se están animando a participar.

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

Ve a nuestra portada Facebook TwitterInstagramPinterest