POLÍTICA
01/11/2015 17:21 CET | Actualizado 01/11/2015 17:23 CET

Unas cosmonautas rusas son preguntadas por si echarán de menos "a los hombres y el maquillaje"

FACEBOOK

En Rusia se está preparando una tripulación espacial y especial, porque está compuesta solamente por mujeres. Su idea es la de hacer un viaje a la Luna en 2029.

Estas seis señoras, que son ingenieras, doctoras y físicas, se han encerrado durante ocho días en un experimento para ver si pueden "sobrevivir a la experiencia" de los viajes espaciales.

Sin embargo, cuando se enfrentaron a los medios de comunicación, se les hicieron preguntas sobre... ¿Ciencia? ¿Salud? ¿Psicología? NO. Nada de eso. Se les preguntó sobre si echarán de menos "el maquillaje y los hombres".

(Puedes seguir leyendo tras la publicación de Facebook...).

Доклад командира экипажа. День 1.Самочувствие и настроение экипажа отличное. После осмотра модулей, проверки пищевых з...

Posted by ГНЦ РФ ИМБП РАН on jueves, 29 de octubre de 2015

Según destaca la agencia AFP, la conferencia de prensa quería mostrar que esta misión femenina es un paso gigante para la igualdad, pero los tópicos machistas se impusieron de nuevo.

Darya Komissarova, una de las cosmonautas, intentó silenciar las críticas diciendo con elegancia: "Estamos muy bella sin maquillaje". Mientras, su colega Anna Kussmaul fue más directa: "Estamos trabajando. Cuando usted está haciendo su trabajo, no piensa en hombres ni en mujeres", dijo contundente.

Por su cara parece que estaba deseando encontrar vida inteligente fuera de este planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

#CuandoElDescansoEsUnSueño