Cada cuánto tiempo tengo que bañar a mi mascota

Cada cuánto tiempo tengo que bañar a mi mascota

¿Tienes perro y crees que pasas de la raya si lo metes en la bañera una vez a la semana? ¿Es verdad que los gatos son tan pulcros que jamás hay que darles un buen baño? ¿Pueden lavarse la cama y las mantas de nuestras mascotas en la lavadora con el resto de la colada? Sigue leyendo, aquí tienes todas las respuestas.

LA LIMPIEZA DE LA CAMA: CLAVE EN LA HIGIENE DE TU MASCOTA

  5c8a9eb320000043046f65f5

Cuando vayas a elegir la cama en la que tu mascota va a dormir no te dejes llevar sólo porque su diseño sea bonito o sus colores vayan a juego con la decoración de tu casa. Te puedes llevar dos sorpresas: 1) que no quepa en la lavadora y 2) que no sea compatible con la secadora. Dos características fundamentales.

Según la web dogster.es, es conveniente airear y sacudir la cama cada semana ya que minimiza la presencia de pelos y de ácaros. Otros expertos recomiendan lavarla (junto a las mantas y los cojines que use tu perro o gato) al menos una vez al mes en la lavadora. Por mucho que bañes a tu mascota, si luego el lugar donde descansa no está limpio, el trabajo habrá sido en balde. Lo ideal es contar con una lavadora-secadora, así tu perro o tu gato no tendrán que esperar dos días para dormir de nuevo en su hábitat.

Lava sus toallas, cojines y mantas y la cama separados del resto de la ropa de la familia. Para ahorrar tiempo, puedes usar un lavado especial supercorto para tu colada y uno más largo y con agua fría para la de tu mascota. Repite el ciclo de lavado una segunda vez si la cama está especialmente sucia.

PELO LARGO, PELO CORTO

  5c8a9eb4360000a61b6bb7bf

En primer lugar, según el Centro Veterinario Bitxos, es importante diferenciar entre dos tipos de perros: los de pelo corto y los de pelo largo. Estos últimos son los que necesitan más higiene y cuidados. Por poner solo un ejemplo, hay que cepillarlos casi a diario y bañarlos "con champú y acondicionador específico" una vez al mes. Si no encuentras un producto especial para mascotas o te resulta difícil conseguirlo, puedes usar un champú de avena con PH neutro: es suave y no dañará su piel. Si viajas, tu perro no tiene por qué renunciar a estar limpio. Desde Consumer recomiendan champús en seco (sin aclarado), que limpian y evitan los malos olores.

Si tienes una mascota de pelo corto, el cepillado también es importante para mantener el brillo y eliminar células muertas. En este caso, con hacerlo tres veces a la semana es suficiente, según el Centro Veterinario Bitxos. Este tipo de perros deben bañarse también una vez al mes o cada 60 días como máximo.

QUÉ HACER SI TENGO UN GATO

Los gatos se limpian solos (esto es verdad, son muy aseados) pero eso no significa que nunca haya que darles un buen baño (esto es una leyenda urbana). Eso sí, necesitan mojarse mucho menos que sus compañeros los perros. Los expertos de Bitxos explican que es suficiente con lavarlos "cada tres o cuatro meses". No te olvides de cepillar a tu gatito todos los días, les encanta y ayuda a que la casa y el sofá no se llenen de pelos.

  5c8a9eb42500005206816498

Ve a nuestra portada

  5c8a9eb43b000037066c387d

Facebook

  5c8a9eb42500001304c94a34

Twitter

  5c8a9eb43b000054066c387f

Instagram

  5c8a9eb424000093024c198e

Pinterest