Pedro Sánchez dice que no sabía nada sobre la creación de una FP de Tauromaquia

Pedro Sánchez dice que no sabía nada sobre la creación de una FP de Tauromaquia

EFE

"No lo sabía" es lo que ha respondido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando ha sido preguntado por la creación de un título de Tauromaquia para la FP básica. Ha sido en la entrevista que ha tenido lugar en TVE este lunes con la periodista Ana Blanco, con el mismo formato que la que tuvo la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Doce ciudadanos seleccionados por una empresa de estudios sociológicos habían grabado distintas cuestiones dirigidas a Sánchez. Uno de ellos le ha preguntado qué le parece la creación de un curso de Formación Profesional de Tauromaquia. "No lo sabía", ha dicho Sánchez sorprendido, "voy a apostar por la FP. Mi compromiso es aumentar el número de plazas". Y ha reiterado: "no tenía constancia de eso".

El 16 de octubre se hizo público que el Gobierno estaba preparando un Real Decreto para incluir dentro de la FP básica un nuevo título: Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas. Esta información creó una gran polémica en los medios y las redes sociales. La indumentaria del matador, la historia del toreo y la recolecta de semen de toro son algunas de las cosas que aprenderán los estudiantes del nuevo curso.