Beatriz Talegón deja la candidatura de izquierdas que presentó hace una semana

Beatriz Talegón deja la candidatura de izquierdas que presentó hace una semana

EFE

Una semana después de presentar la coalición, se marcha. Beatriz Talegón, que lidera Somos Izquierda y que la pasada semana presentó la candidatura Por la Izquierda, ha decidido abandonarla al considerar que no ofrece una voluntad "real" para trabajar por la unidad de todas las fuerzas que tienen otra alternativa a PP y PSOE.

"Somos coherentes con nuestra intención inicial" de buscar la suma de las fuerzas de izquierda, señala esta formación a través de un comunicado, pero no puede participar en "mal llamadas confluencias" que, lejos de contribuir a esa unidad, "le ponen límites y condiciones".

Este es el comunicado emitido por Somos Izquierda:

(Sigue leyendo después del comunicado...)

Somos Izquierda no contribuirá a la división de la Izquierda si no hay confluencia En coherencia retiramos nuestro...

Talegón, exdirigente juvenil socialista, se mostró dispuesta hace unos días a ser la candidata a la Presidencia del Gobierno por esta plataforma si resultaba elegida por consenso entre los diversos partidos y plataformas que componen esta coalición, entre ellas la que preside el juez Baltasar Garzón, Convocatoria Cívica.

Sin embargo, en un post publicado en su página de Facebook, Talegón acusa a Garzón y a Gaspar Llamazares, que también apoyaba esta candidatura, de querer robarle votos al candidato de IU, Alberto Garzón:

(Sigue leyendo después del post...)

Y ahora os puedo dar más pistas. El post del otro día referente a las dos personas que me habían defraudado, hacía...

Pese a retirar su respaldo a esta coalición, ha señalado que seguirá trabajando "activamente" para lograr esa unidad de la izquierda que considera "imprescindible" para plantar cara al neoliberalismo.