Pablo Motos a Pablo Iglesias: "Conseguiste movilizarnos"

Pablo Motos a Pablo Iglesias: "Conseguiste movilizarnos"

Aunque mantuvo un tono duro con Pablo Iglesias, el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, quiso tener un instante para reconocer su admiración por la labor llevada a cabo por el candidato de Podemos desde que dio a luz a su formación en enero de 2014.

Así fue la confesión de Motos a Iglesias:

"Quiero hacer una declaración de intenciones por si luego después alguna pregunta no es demasiado simpática. Yo quiero reconocer en público que creo que tienes un mérito enorme. Creo que España estaba de mierda y de corrupción tan hasta las cejas que casi no nos dábamos cuenta y tú conseguiste movilizarnos. Y además pusiste en valor que la crisis no trabajaba igual para todo el mundo, que había gente que se estaba aprovechando, y que había gente a la que habían dejado en el paro y que, además, no tenía esperanza. Esto estuvo muy bien, estuvo fantástico. Pero ahora hay que dar un paso adelante. Ha llegado, Pablo, la hora de la verdad. La hora de mandar, de gobernar, de construir un país. Que eso no es solamente protestar o salir a manifestaciones. Eso es también tomar decisiones que a lo mejor no le van a gustar a mucha gente".

Tras este discurso, Motos le preguntó, "tú, ¿qué vas a hacer con España, cómo lo vas a hacer y quién lo va a pagar?". Iglesias agradeció al presentador que "las preguntas sean difíciles". "Tampoco me eches gasolina, que me vengo arriba", bromeó Motos. "No, pero está bien que te vengas arriba", sonrió Iglesias.

Después, el candidato de Podemos respondió que quiere "un país más decente" y que empezaría por terminar con la corrupción, que según Iglesias cuesta a los españoles 48.000 millones de euros.