Podemos ficha a José Julio Rodríguez, Jemad durante la última legislatura de Zapatero

Podemos ficha a José Julio Rodríguez, Jemad durante la última legislatura de Zapatero

EFE

El general José Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), se incorpora a la candidatura de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre como número 2 de lista al Congreso por Zaragoza, según ha informado el partido de Pablo Iglesias.

Rodríguez, que fue Jemad entre 2008 y 2011, es general del Aire en la reserva y acaba de solicitar el paso a la situación de retiro para poder sumarse a la candidatura.

(Sigue leyendo después de los tuits...)

Se trata del último fichaje de Podemos, que todavía no ha cerrado la configuración de sus listas, a las que trata de incorporar independientes reconocidos en diferentes ámbitos.

No es el único partido que ha fichado a militares para sus listas. El pasado 30 de septiembre, el PSOE anunció la incorporación de la excomandante Zaida Cantera, que en mayo causó baja tras denunciar acoso sexual y discriminación en el Ejército, como número seis de la lista de Madrid para las generales.

Semanas después, los socialistas anunciaban la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, quien había apoyado públicamente a Cantera y había logrado llevar su caso al Congreso de los Diputados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost