Covadonga Fernández, presidenta de Telemadrid tras la dimisión de Arturo Moreno

Covadonga Fernández, presidenta de Telemadrid tras la dimisión de Arturo Moreno

GOOGLE PLUS

El presidente de Telemadrid, Arturo Moreno Garcerán, ha presentado su dimisión en la tarde de este jueves durante la reunión ordinaria del Consejo de Administración, como adelantó El Confidencial.

El Consejo ha nombrado a Covadonga Fernández, a propuesta del PP, nueva presidenta del ente público. Fernández es consejera de Telemadrid desde el año 2012, y ha sido elegida a propuesta de la representación del Partido Popular en el Consejo de Administración. Esta experiodista de ABC fue directora de comunicación de la Cámara de Comercio de Madrid durante la etapa Díaz Ferrán.

Moreno ha esgrimido "motivos profesionales" para su renuncia, que se produce a pocos días de que se constituya la ponencia en la Asamblea de Madrid para debatir el proyecto de ley de reforma de Telemadrid presentado por el gobierno regional. Moreno ocupaba el cargo desde julio de 2013, sustityendo a Manuel Soriano.

LA REFORMA DE TELEMADRID

Tras las últimas elecciones, tanto PSOE como Podemos venían solicitando la renovación de los miembros del Consejo de Administración, algo que se ha aplazado porque Partido Popular y Ciudadanos prefieren aprobar primero la reforma de la ley.

El proyecto, aprobado inicialmente por la Comunidad de Madrid, establece que el Consejo de Administración y director general del ente público serán elegidos por dos tercios del Parlamento autonómico. Estará formado por siete miembros frente a los nueve actuales, y uno de ellos será el director general y presidente del Consejo de Administración, que pasará a ser nombrado por la Asamblea.

Los candidatos no podrán ser miembros del gobierno, de la Asamblea, cargos de elección o designación política, o pertenecer a la dirección de partidos políticos, organizaciones sindicales o empresariales. Además, tendrán que comparecer previamente en audiencia pública en la comisión parlamentaria del ramo y tendrán un mandato de seis años, que no coincidirá con los mandatos electorales.

La elección del nuevo director general y de consejeros deberá realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor de la nueva ley y hasta su toma de posesión, el actual Consejo de Administración del Ente Público y su director general continuarán en el ejercicio de sus funciones.

Recientemente, el Gobierno señaló que el PP se mostraba abierto a la posibilidad de un Consejo de Administración de RadioTelemadrid mixto, es decir, que una parte de sus miembros sean nombrados por los partidos y otros por asociaciones profesionales del sector audiovisual, tal y como había pedido Ciudadanos.

  5c8b21de2300003000e7a826

Ve a nuestra portada

  5c8b21de24000093024cef5d

Facebook

  5c8b21de22000033001a5ca0

Twitter

  5c8b21de2500000d04ca209c

Instagram

  5c8b21de2300005400e7a829

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life