La gran bronca entre Iceta y Rahola: "Mentirosa"

La gran bronca entre Iceta y Rahola: "Mentirosa"

"Pilar Rahola es una gran mentirosa". El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se defendió de esta manera en un bronco debate con la periodista Pilar Rahola sobre la situación en Cataluña y el debate de la resolución independentista.

La discusión se produjo este miércoles por la tarde en el programa 8 al dia, presentado por Josep Cuní en 8 TV. La tensión creció cuando Rahola acusó al socialista de intentar impedir en el Parlament la discusión sobre la resolución mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Iceta se mostró enfadado por estas palabras y desmintió a la exdiputada de ERC argumentando que el recurso de amparo que han llevado los socialistas al Alto Tribunal no pide como medida cautelar la suspensión del debate del texto de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament. El escrito del PSC pide amparo al entender que excede las competencias de los diputados autonómicos y sostiene que la resolución va contra la Constitución española.

Rahola criticó la postura de Iceta, al hacerse una foto junto a Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Xavier García Albiol (PP) en el Constitucional, y lo tachó de "vergonzoso" y "patético". Duelo jurídico y catódico.