09/11/2015 09:09 CET | Actualizado 16/11/2015 16:20 CET

Los 10 mandamientos del buen anfitrión

AIRBNB

No lo dudes: cualquiera puede ser un buen anfitrión Airbnb. No se trata de estar siempre con la sonrisa puesta, aunque nunca está de más. Sólo hay que seguir una serie de sencillos pasos cuyo resultado garantizará a tus huéspedes (y a ti) una buena experiencia. Tener la casa limpia y ordenada o cumplir con las obligaciones legales son algunos de los requisitos que debe cumplir un buen anfitrión. Pero no los únicos.

Que todo salga a pedir de boca. Cumple los diez requisitos para ser un buen host y consigue que, si tus huéspedes quieren volver a viajar a tu ciudad, seas de nuevo el elegido. Comunícate con ellos, haz que se sientan arropados, que haya buen rollo y que se sientan como en su propio hogar. Al fin y al cabo, puedes convertirte en el mejor embajador de tu ciudad.

Estos son los diez mandamientos del buen anfitrión, ¿a que no es tan complicado cumplirlos?

  • Abre tu mente y conoce bien a tus invitados
    Abre tu mente y conoce bien a tus invitados
    AIRBNB
    ¡Fuera prejuicios! Aloja huéspedes de cualquier parte del mundo y aprovecha para conocer otras culturas. Airbnb conecta viajeros que buscan nuevas formas de viajar. Conoce a tus invitados, pregúntales de dónde vienen, el objetivo de su viaje o sus gustos e intereses. Hará que la experiencia sea más personal y, de paso, sabrás si encajan contigo. Si alojas personas con tus mismos intereses, seguro que disfrutas más de ellas y la experiencia será más divertida. Podéis hablar de temas que os interesan (¡un profesor particular de idiomas sin coste!), practicar las mismas aficiones o deportes y compartir tiempo juntos.

EL HUFFPOST PARA DR.OETKER