Manuela Carmena o cómo no perder la sonrisa ni cuando te quieren escupir (VÍDEO)

Manuela Carmena o cómo no perder la sonrisa ni cuando te quieren escupir (VÍDEO)

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido increpada este martes cuando participaba en el ciclo de conferencias 'DeustoForum Gipuzkoa: Ciudades para vivir, ciudades para convivir', celebrado en el campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián.

Cuestionada sobre el desalojo por parte de la policía autonómica vasca del gaztetxe (centro para jóvenes) de Kortxoenea en San Sebastián, un proyecto autogestionado que se ha desarrollado en los últimos cinco años en un inmueble de propiedad privada ahora desalojado para ejecutar una promoción de viviendas, Manuela Carmena ha explicado que, cuando hay una orden, hay que cumplirla.

En este sentido, ha indicado que, cuando unas personas deben abandonar un local "agotados los procesos legales, de escucha y de mediación", hay que "tomar una decisión de fuerza, en respeto a la integridad de las personas".

Su postura, aplaudida por prácticamente todos los presentes en la conferencia, ha recibido la crítica de una de las asistentes, que ha protagonizado un momento muy desagradable tras gritar a Carmena que le escupiría por las afirmaciones realizadas. "Te escupiría por lo que estás diciendo", le increpó mientras la alcaldesa no perdía la sonrisa.