La respuesta de Ahora Madrid a este tuit de un concejal de Ciudadanos

La respuesta de Ahora Madrid a este tuit de un concejal de Ciudadanos

Hay quien dice que es un zasca, aunque otros creen que ha sido una pasada de frenada. Ahora Movilidad, el grupo sectorial "para la defensa, participación y desarrollo del programa municipalista de Ahora Madrid", ha respondido con contundencia a Sergio Brabezo, concejal de Ciudadanos en Madrid, que criticó en Twitter el alto nivel de contaminación de la capital.

"Madrid sigue con la boina de contaminación mientras Manuela Carmena reduce las aportaciones a la EMT en 14M€", ha escrito junto a una imagen en la que se aprecia la 'boina' de contaminación que afecta a Madrid estos días.

Ahora Movilidad ha recomendado a Babrezo que no haga fotos a la boina porque es "ilegal y peligroso" y le ha instado a pensar si su coche es "parte del problema".

Rápidamente, algunos usuarios han aplaudido la respuesta, aunque otros creen que se han pasado de frenada porque la foto la pudo hacer el copiloto y no el conductor. Ahora Movilidad ha replicado que, en cualquier caso, es "incoherente" quejarse de la contaminación mientras "se es causante de la misma".

Lo que es seguro es que la contaminación es un problema en Madrid. El Ayuntamiento previsiblemente activará este jueves, de persistir esta noche el pico de dióxido de nitrógeno, el primer escenario del protocolo contra la contaminación actualmente en vigor, que establece la rebaja de la velocidad en la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora.

Fuentes municipales han apuntado a Efe la posibilidad de activar esta medida después de que ayer la estabilidad atmosférica propiciada por un anticiclón disparase los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas tóxico causado por los vehículos de gasóleo que irrita las vías respiratorias.

En la presentación en el Ayuntamiento madrileño de un nuevo servicio de alquiler de vehículos por minutos (carsharing), llamado Car2go, el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro, Díaz Lázaro ha indicado que la situación del aire en Madrid "no es buena".

  5c8b67e7230000d50424a73c

Ve a nuestra portada

  5c8b67e7360000a61b6d00b9

Facebook

  5c8b67e73b000002076d8201

Twitter

  5c8b67e72000009e0470ae5c

Instagram

  5c8b67e7230000d50424a740

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es