TENDENCIAS
13/11/2015 16:02 CET | Actualizado 13/11/2015 16:02 CET

Estrenos de cine: una 'Deuda de honor', un 'Sicario' y 'El Clan' argentino más famoso de la historia

Hay de todo y para todos los gustos. Todo depende de lo que se esté buscando.

El fin de semana trae a las carteleras de cine títulos muy variopintos: una comedia española sobre la final de la Champions League del Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa, una de dibujos animados recomendada para padres con niños y una argentina sin Ricardo Darín.

Filmogarcía pone su ojo crítico en tres películas y una de ellas es esta última, de la que destaca la ausencia del conocido actor. El Clan es un drama de suspense que narra el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80. Su director Pablo Trapero ganó el León de Plata al mejor director en el último Festival de Cine de Venecia.

De una de suspense a un western dirigido y protagonizado por Tommy Lee Jones y que cuenta como actriz principal con la dos veces oscarizada Hilary Swank. Deuda de honor se desarolla en la América del siglo XIX, concretamente en el año 1855 en Nebraska. Allí George Briggs, un desertor del ejército, se ve conducido a ayudar a Mary Bee Cuddy a realizar una complicada e importante misión.

La tercera, y no por ello menos importante, recomendación de la semana es Sicario con Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro. Se desarrolla en la zona fronteriza entre EEUU y México donde una joven e idealista agente del FBI es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. La misión clandestina en la que se ve envuelta le lleva a cuestionarse sus convicciones con tal de sobrevivir.

ESPACIO ECO