El español Juan Alberto González Garrido, fallecido en los atentados de París

El español Juan Alberto González Garrido, fallecido en los atentados de París

RTVE

El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba en ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

El español, de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes. Durante el ataque, los dos se separaron y ella no volvió a saber nada de él.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada.

De esta sala de conciertos de París finalmente lograron escapar una decena de rehenes pero las fuerzas de seguridad francesas, tras liberar el lugar, hallaron a unas 80 personas asesinadas dentro.

Según TVE, González Garrido era ingeniero, vivía en París desde hace dos años y se había casado este verano.

"SUFRIMOS JUNTOS"

La vicepresidenta ha indicado que ha podido hablar con la hermana de la víctima y que su familia ha sido informada por el Consulado General de España en París.

Sáenz de Santamaría ha informado al rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de González Garrido.

También ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje a Turquía, está al corriente de la noticia.

En declaraciones a los periodistas después de firmar en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en Madrid, Sáenz de Santamaría aseguró que los ciudadanos de España y Francia están "unidos" por el dolor.

"Sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas, pero juntos", remarcó la vicepresidenta con emoción.

Para Sáenz de Santamaría, se trata de "un día triste para todos los españoles", pero trasladó "un mensaje de fortaleza" convencida de que "las instituciones democráticas y todos los demócratas, no solo los europeos, podrán con el terror".

"Trabajaremos por vencer al terror, por derrotar a los terroristas y por que triunfen los valores de la libertad y de la democracia", subrayó.

LA FAMILIA, DESOLADA

La familia de Juan Alberto González Garrido se ha mostrado desolada por su muerte después de varias horas de búsqueda y una campaña en redes sociales, ya que pensaron que solo había resultado herido.

Uno de los primos del fallecido cuyas raíces familiares son de Granada, Alberto Garrido, ha detallado a Efe que la embajada española les ha comunicado la trágica noticia esta tarde y que la familia se encuentra "mal no, peor".

La familia granadina del fallecido inició anoche una campaña de búsqueda de Juan Alberto en las redes sociales, ya que creían que había resultado herido en el ataque a la sala de fiestas Bataclán, por lo que solicitaron colaboración para encontrar su paradero.

"No esperábamos encontrarnos algo así después de tantas horas de búsqueda", ha explicado Garrido, que ha detallado que mantenían la esperanza porque en las listas iniciales de fallecidos no aparecía el nombre de su primo.

  5c8aa46c2500000d04c95a2a

Ve a nuestra portada

  5c8aa46c230000dd042368f8

Facebook

  5c8aa46c3b000070066c47e1

Twitter

  5c8aa46c20000045046f7582

Instagram

  5c8aa46c23000004012368fa

Pinterest