INTERNACIONAL
14/11/2015 20:00 CET | Actualizado 16/11/2015 16:19 CET

La mejor respuesta a quienes dicen que el Islam es naturalmente violento

Este sábado, cuando se ha conocido que uno de los terroristas de París tenía pasaporte sirio y había entrado en octubre a Europa como refugiado, vía Grecia, las redes sociales se han empezado a llenar de sombras de sospecha.

Cayendo en el pecado de las generalizaciones, hay internautas -en nuestras redes sociales y en nuestros muros tienes numerosos ejemplos- que ya acusan a los refugiados de servir de parapeto a los yihadistas, como en su momento acusó incluso el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. En resumen: los musulmanes son malos, traen la violencia en su seno, no son de fiar.

Es momento, pues, de rescatar el que, posiblemente, es el vídeo que más claramente despeja las dudas. ¿Es el Islam una religión de violencia? Lo explicó Reza Aslan, experto en religiones de la Universidad de California, el pasado enero, tras los atentados de Charlie Hebdo.

En una entrevista en la CNN, que puedes ver en el vídeo de más arriba, cuenta con mucha paciencia que lo violento no es una religión, sino una persona, una comunidad o un régimen político; que hay delitos como la ablación del clítoris que no son patrimonio exclusivo de los musulmanes, sino que lo ejecutan sin sonrojo los cristianos; que el Estado Islámico es un enemigo de todos que, para empezar, mata a fieles de Mahoma; que hay sociedades musulmanas donde las mujeres están más representadas en la política que en Estados Unidos...

Aslan es claro como el agua: habla de estupideces, generalizaciones y simplificaciones que fomentan, dice, el desconocimiento y la intolerancia.

¿Cómo lo ves ahora?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESPACIO ECO