Atentados en París: uno de los españoles dados por muerto lo desmiente por Facebook

Atentados en París: uno de los españoles dados por muerto lo desmiente por Facebook

Dos españoles han fallecido hasta el momento en los atentados de París del viernes por la noche, que dejan 129 fallecidos y más de 300 heridos. Uno de los jóvenes de 33 años dado como muerto durante todo este domingo está vivo, como felizmente ha confirmado su familia desde Galicia, mientras que el otro hombre, de 59 años, del que también se habló como fallecido ahora se dice que se está buscando aún, por lo que habría esperanzas de que igualmente esté vivo.

A media mañana de hoy, la Agencia EFE, citando fuentes diplomáticas en París, informaba de que se había identificado a dos españoles más como fallecidos. Se trataba de Jorge Alonso de Celada (59 años) y Alberto Pardo Touceda (33). El primero fue alcanzado, decía, por los tiros en la Plaza de la Repúfblica. El segundo, que supuestamente había sido atacado por el Estado Islámico en la sala Bataclan, se encuentra en realidad en Estrasburgo, que es donde vive. El joven, pontevedrés, se ha puesto en contacto con su familia.

Su madre ha explicado a la agencia Europa Press que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de este domingo desde la ciudad gala en la que reside desde hace un año. Además, ha dejado un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien.

  5c8b6e0422000033001ae2f8

"ERROR DE IDENTIFICACIÓN"

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido un comunicado en el que señala que, "al parecer", se trata de un "error de identificación oficial". "Rectificamos la nota de condolencias emitida por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento por los atentados de Francia en relación al vecino de Pontevedra", indica el Consistorio, que señala que "según las últimas informaciones, procedentes del entorno familiar, Alberto Pardo está vivo y en buen estado.

El diario El País sostiene que la confusión ha podido deberse a un robo del DNI hace tres años en Burdeos. Es más: este diario sostiene que el caso del otro español dado por muerto por estas fuentes diplomáticas, Jorge Alonso de Celada, "está siendo buscado por la policía porque también hay informaciones que apuntan a que tampoco está entre los fallecidos". Su familia no ha informado al respecto por el momento pero hasta TVE, la televisión pública, sostiene que "oficialmente" sólo se puede hablar por ahora de dos muertos.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b6e052500001304caa52d

Alberto Pardo.

UNA HISPANO-MEXICANA

A última hora de la noche del sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó del fallecimiento de una mujer con doble nacionalidad méxico-española en los atentados del viernes en París.

Según cita TVE, la víctima ha sido identificada como Michelle Gil Jaimes, originaria de Veracruz. Gil tenía ascendencia española y se encontraba en París junto a otra mujer, también con doble nacionalidad, en este caso mexicano-estadounidense. Su compañera también ha fallecido.

El sábado se supo que había fallecido el ingeniero madrileño Juan Alberto González Garrido, que estaba en el concierto de la sala Bataclan. Tenía 29 años y llevaba dos viviendo en París con su esposa, con la que estaba en la sala pero que logró escapar del lugar del ataque.

La embajada francesa ha informado de la existencia de otro español herido en el ataque. Se trata de Iván García, de 39 años, y había viajado desde Madrid para reunirse con tres españoles residentes en la capital gala. Su estado no es grave, matizan.

SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DE LOS ATENTADOS DE PARÍS EN NUESTRO MINUTO A MINUTO:

  5c8b6e053b000002076d9103

Ve a nuestra portada

  5c8b6e052400004205a4b201

Facebook

  5c8b6e052000009e0470bd6e

Twitter

  5c8b6e052300002f00e82c9e

Instagram

  5c8b6e052500000d04caa52f

Pinterest