EEUU intensificará los ataques aéreos contra el EI en cooperación con Francia

EEUU intensificará los ataques aéreos contra el EI en cooperación con Francia

EFE

Tras los atentados de París, era lo esperado. Estados Unidos reforzará su cooperación militar con Francia ahora que hay 129 muertos más sobre la mesa, para intensificar los ataques aéreos contra el grupo yihadista radical Estado Islámico en Siria e Irak, informó hoy el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

"Confío en que en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, seremos capaces de intensificar nuestros ataques (aéreos) contra el EI, tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay santuario posible para estos terroristas", dijo Rhodes al programa de televisión Meet the Press de la cadena NBC.

El asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional indicó que la estrategia de los ataques aéreos y la de proporcionar armas directamente a las fuerzas que combaten al grupo yihadista radical están dando resultados.

La mayor cooperación militar con Francia contra el EI fue anunciada dos días después de los ataques coordinados perpetrados el viernes por la noche en París, en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas, un centenar de ellas muy graves.

"Claramente va a haber una intensificación de nuestros esfuerzos" con Francia, dijo Rhodes, que participa en de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebra en la ciudad turca de Antalya, centrada en el terrorismo yihadista tras los atentados de París.

"Lo que estamos haciendo aquí en el G20 es en parte buscar el logro de contribuciones adicionales de algunos de nuestros socios de la coalición, de modo que podamos aunar más fuerzas a este esfuerzo", dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional en referencia a la lucha contra el grupo yihadista.

Las autoridades estadounidenses y francesas han validado la responsabilidad asumida por el EI de los ataques coordinados llevados a cabo en París en la noche del viernes contra varios objetivos, incluidos un restaurante, una sala de conciertos y un partido de fútbol.

Rodhes aseguró que Estados Unidos ha "dejado claro a Francia" que trabajará "codo con codo" con ellos para dar respuesta a estos atentados.

"Ellos ya son parte de nuestra campaña militar en Siria e Irak" recordó Rhodes en referencia a los ataques aéreos contra los terroristas del EI en Siria que Francia comenzó en septiembre.

"Claramente ellos quieren energizar sus esfuerzos", agregó.

Desde el mismo día de los atentados, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a Francia toda su cooperación para combatir a los terroristas y para llevar ante la Justicia a los autores de los atentados.

  5c8b6e442400006c05a4b2a6

Ve a nuestra portada

  5c8b6e4422000051001ae390

Facebook

  5c8b6e44230000040124b6c1

Twitter

  5c8b6e44200000430470be2a

Instagram

  5c8b6e443b000002076d9191

Pinterest