Podemos propone un plan de siete puntos contra el terrorismo yihadista
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Podemos propone un plan de siete puntos contra el terrorismo yihadista

AFP

El sábado trajo polémica para Podemos, después de que su secretario general, Pablo Iglesias, se ha desmarcara del pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, y al que se quiere sumar Ciudadanos, asegurando que su partido no se siente identificado con los valores de ese acuerdo. Su "compromiso con lo que significa Europa, que tiene que ver con la defensa de las libertades, no pasa en ningún caso por la venganza", explicó.

Sin embargo, este domingo ha contraatacado enviando a los principales partidos su propuesta de "Consejo de la Paz" que incluye un plan de siete puntos de lucha contra el terrorismo yihadista, entre los que destaca "acabar" con la guerra en Siria e Irak mediante un embargo de armas y "proteger" a los refugiados que huyen de los conflictos.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

En su iniciativa, el partido liderado por Iglesias hace también un llamamiento concreto al Gobierno para que convoque a todos los actores políticos y sociales para responder a esta amenaza "de forma unitaria y acorde con los valores democráticos de nuestra sociedad".

"Estamos ante un desafío que requiere a la vez incrementar la eficacia de la acción del Estado y reafirmar un compromiso incuestionable con la democracia y los derechos humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", asegura Podemos en un comunicado.

El documento enviado a las principales fuerzas políticas pretende ser -según Podemos- un punto de partida para reorientar la estrategia del estado frente al fenómeno del yihadismo.

Entre sus siete puntos se incluye la neutralización de las redes de captación y adoctrinamiento, así como las vías de financiación y abastecimiento logístico del llamado Estado Islámico.

También pide reforzar la sociedad civil en Irak y Siria para derrotar al EI e intentar acabar con las guerra en estos dos países, mediante un embargo de armas a todos los contendientes, el fin de los bombardeos contra la población civil y la apertura de corredores humanitarios.

Proteger a los refugiados que huyen de la guerra en estos dos países y acabar con las mafias que trafican con personas son otros dos de los puntos del documento enviado por Podemos al resto de partidos.

  5c8b7474360000e01c6d2007

Ve a nuestra portada

  5c8b74742400004205a4c270

Facebook

  5c8b74742500001304cab5c4

Twitter

  5c8b7474230000dd0424c66e

Instagram

  5c8b7474200000430470cda9

Pinterest