El estadio de Wembley entonará La Marsellesa

El estadio de Wembley entonará La Marsellesa

El mundo del deporte no está ajeno a los atentados del pasado viernes en París y no sólo porque fuera escenario de dos explosiones durante la trágica noche del 13 de noviembre.

Durante todo el fin de semana en prácticamente todos los espectáculos deportivos se han repetido los homenajes a las víctimas de la matanza de París. Estos son algunos de los más destacados:

La Marsellesa, en Wembley

Las federaciones de Inglaterra y Francia decidieron no suspender el partido que este martes jugarán las selecciones de ambos países en el estadio de Wembley y antes del cual sonará La Marsellesa, según informa la BBC. La idea, según este medio, es que sea todo un homenaje a las víctimas de los atentados.

Por eso, lo que pretende la Federación Inglesa es que los aficionados ingleses se unan y canten el himno nacional francés, por lo que pondrán la letra en las pantallas gigantes del estadio. Es más, según la BBC, la Federación está sopesando sustituir el mosaico con la bandera con la cruz de San Jorge, la que se puede ver en la bandera de Inglaterra, por la tricolor francesa.

De momento, Wembley ya homenajea a las víctimas coloreando su fachada con los colores de la bandera francesa y el lema "libertad, igualdad, fraternidad".

  5c8b6fe12400000a05a4b65f

Morosini, jugador del Brescia

El jugador italiano del Brescia, Leonardo Morosini, se emocionó al homenajear a las víctimas de los atentados de París tras anotar un gol ante el Trapani en la serie B italiana.

También en la segunda categoría del fútbol italiano, antes del partido entre el Livorno y el Vicenza sonó La Marsellesa en homenaje a los asesinados.

El fútbol americano

Darian Stewart, jugador de los Denver Broncos, saltó al campo portando una bandera de Francia antes del partido de la NFL que les enfrentó a los Kansas City Chiefs. También hubo homenajes en otros partidos:

(Sigue leyendo después de las fotos...)

  5c8b6fe1200000430470c1a2
  5c8b6fe1360000c81a6d1443

París en la cabeza

  5c8b6fe222000051001ae772

El jugador francés de los New York Knicks Kevin Seraphin homenajeó a los asesinados en París con un peculiar peinado en honor a la capital gala.

"Quería hacer algo creativo, diferente, no sólo ponerme algo en las zapatillas. No tuve tiempo para tatuarme, así que sólo quería algo creativo", explicó Seraphin, cuyos padres viven al sur de París.

Minutos de silencio

Y muchos más homenajes que se celebraron, en su mayoría minutos de silencio, en numerosos espectáculos deportivos, como recoge este vídeo de Eurosport.