El actor Charlie Sheen anuncia que es portador del VIH

El actor Charlie Sheen anuncia que es portador del VIH

REUTERS

El actor Charlie Sheen, protagonista de la serie Dos hombres y medio, ha anunciado este martes que es portador del virus del VIH. El intérprete, de 50 años, ha confirmado en el programa de televisión de la NBC Today que fue diagnosticado hace cuatro años.

"Son tres duras letras que son difíciles de absorber", señaló al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia adquirida.

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta, y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. Reconoció que había tenido sexo con dos personas sin preservativo, pero que estaban bajo el cuidado de su médico, y en ambos casos les anticipó que era portador del virus.

El actor reveló que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó.

VÍCTIMA DE CHANTAJE

Sheen también confesó que ha sido chantajeado por personas que no quiso identificar para evitar que se conociera su situación. Según explicó, optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con divulgarlo.

Por ello, dijo que había decidido hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas".

Cree que fueron "personas cercanas" de su círculo las que filtraron que estaba infectado con el virus del sida. "Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", agregó.

También reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio fotografió los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y de donde pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

Tras su aparición en televisión afirmó que dejará de pagar ese dinero. "Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión", sentenció.

  5c8b71802300003000e83533

Ve a nuestra portada

  5c8b7180230000d50424bea5

Facebook

  5c8b71802400000a05a4ba98

Twitter

  5c8b71812500001304caadb2

Instagram

  5c8b718122000033001aeb9e

Pinterest