El Gobierno confirma un tercer español entre las víctimas de los atentados de París

El Gobierno confirma un tercer español entre las víctimas de los atentados de París

AFP

Las autoridades francesas han confirmado al Gobierno el fallecimiento de un tercer español en los atentados de la sala Bataclan de París del pasado viernes. Se trata de una persona de doble nacionalidad española y francesa.

El Consulado español en la capital gala ha comprobado que efectivamente este fallecido estaba inscrito en su registro. El fallecido es Manuel Pérez Paredes, un hombre de 40 años que tenía la doble nacionalidad española y francesa y cuya familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Según la Cadena Ser, falleció junto con su mujer.

Manuel Pérez Paredes nació en Francia pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, por lo que contaba con la doble nacionalidad. Han sido las hermanas de la víctima las que se han trasladado desde Francia hasta esta localidad para dar la trágica noticia en primera persona a sus padres, después de haber identificado el cadáver, según ha detallado a Europa Press el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil.

El motivo por el que no se había informado antes de este tercer español fallecido en París es que las autoridades galas no habían confirmado su doble nacionalidad y, por tanto, sólo se había contabilizado como francés.

De este modo, ya son tres los españoles que perdieron la vida en los ataques del pasado viernes en la capital gala, después de que el sábado se confirmara también el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años, y Michelle Gil Jaimes, con doble nacionalidad española y mexicana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es