Francia trata de confirmar si el 'cerebro' del 13-N murió en Saint Denis
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Francia trata de confirmar si el 'cerebro' del 13-N murió en Saint Denis

AFP

¿Dónde está Abdelhamid Abaaoud? Francia busca al 'cerebro' de los atentados de París. El fiscal de París, François Molins, ha aseverado que no se encuentra entre los detenidos por las fuerzas de seguridad. Lo que no ha aclarado es si está entre los muertos durante la operación en Saint Denis -no se sabe todavía ni el número ni las identidades- o si está vivo en otra localización.

El comando yihadista desarticulado en Saint Denis estaba listo para cometer otro atentado, a la vista del armamento encontrado en su apartamento. La operación se ha saldado con ocho detenciones: 7 hombres y una mujer.

"Hemos neutralizado un nuevo equipo de terroristas y todo lleva a pensar que este comando podría haber pasado a la acción", ha dicho en una breve rueda de prensa celebrada este miércoles en la capital francesa.

  5c8b76eb2000009e0470d4db

Imagen de archivo de Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados

"MÁS DE 5.000 MUNICIONES"

Molins ha explicado que la base de este argumento es el arsenal encontrado. Aunque no lo ha detallado, ha revelado que los agentes han llegado a disparar "más de 5.000 municiones". "Ha sido un asalto extremadamente difícil, ha habido un tiroteo intenso y prácticamente ininterrumpido", ha contado.

El jefe del Ministerio Público capitalino ha detallado que "hay al menos dos muertos". "Se ha encontrado un cuerpo acribillado a tiros, pero el estado del cadáver no permite su identificación", ha detallado, remitiendo al final de la investigación para conocer sus nombres y apellidos.

Molins ha añadido que las primeras pesquisas apuntan a que una mujer se habría inmolado con un cinturón de explosivos, pero ha rehusado confirmar este extremo, refiriéndos igualmente al término de las pesquisas.

En total, ocho personas han sido detenidas. "Siete hombres y una mujer. Su identidad tampoco se ha podido establecer, pero Abdelhamid Abaaoud y Salah Abdeslam -los terroristas fugados- no están entre los arrestados", ha aclarado.