¿Qué va a pasar con el Madrid-Barça tras los atentados de París? Esto dice Fernández Díaz

¿Qué va a pasar con el Madrid-Barça tras los atentados de París? Esto dice Fernández Díaz

GTRES

El Madrid-Barça no peligra. Así lo ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a RAC1, preguntado por si, tras los atentados de París y la suspensión del Bélgica-España y el Alemania-Holanda, el clásico de la Liga española podría terminar siendo suspendido.

"A esta hora, rotundamente no. Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias, pero, en estos momentos, no se dan objetivamente las circunstancias para suspenderlos", ha dicho Fernández Díaz.

El ministro también ha anunciado que, de cara al partido de Champions entre el Barcelona y la Roma del próximo martes en el Camp Nou, habrá muchos refuerzos de seguridad "para controlar no sólo los accesos, sino también las cercanías del estadio".

Fernández Díaz ha anunciado además que la Comisión contra la Violencia en el Deporte, que se reunirá esta tarde, calificará el clásico del sábado como partido de alto riesgo "por razones obvias, pero con la voluntad de que se pueda celebrar con absoluta normalidad".

"En estos momentos, quiero transmitir un mensaje de serenidad y tranquilidad, pese a que comprendo la psicosis. Que la gente confíe en los servicios de seguridad y los servicios de la lucha antiterrorista", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost