Las calles comerciales más caras de España

Las calles comerciales más caras de España

El Portal del Ángel (Barcelona) se sitúa como la calle comercial más cara de España y la decimocuarta a nivel mundial, seguida por Preciados (Madrid), según el informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield.

En concreto, la calle barcelonesa, donde se concentran la mayoría de las firmas de moda nacional e internacional, cede una plaza en relación al año pasado y cae a puesto 14, por detrás de Singapur.

El precio medio de alquiler comercial en Portal del Ángel es de 3.240 euros/metro cuadrado, mientras que el de la calle más cara del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York, es de de 33.812 euros/metro cuadrado, Causeway Bay de Hong Kong ocupa el segundo lugar (23.178 euros/metro cuadrado, seguida de los Campos Elíseos de París (13.255 euros/metro cuadrado).

(Sigue leyendo después de la tabla...)

La consultora ha señalado que la disponibilidad de espacio en las mejores calles de las ciudades es limitada y algunos minoristas están dispuestos a considerar vías más alejadas de las principales para albergar sus negocios.

Cushman & Wakefield ha destacado que la fuerte competencia en el mercado ha estimulado un crecimiento de la renta del alquiler en Madrid, especialmente en Gran Vía (9,76%), donde acaba de instalar Primark su tienda más grande de España, mientras que en Barcelona destacan la subida de la Diagonal (22,22%) y Rambla Catalunya (5,56%).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es