NOTICIAS
19/11/2015 16:16 CET | Actualizado 20/11/2015 14:46 CET

Un camionero que iba de Murcia a Letonia acaba en un camino forestal de La Rioja

Todos los caminos llevan a Roma, pero para ir desde Murcia a Letonia no tiene mucho sentido pasar por La Rioja. Fue, sin embargo, donde acabó el domingo un camionero ucraniano que conducía un tráiler frigorífico con 22 toneladas de cítricos. El hombre terminó atrapado y durmiendo en la cabina en un camino forestal en una zona montañosa de Ezcaray.

Según relata el diario La Rioja, un vecino que se encontró al transportista "lloroso y desesperado" le llevó hasta el cuartel de la Guardia Civil. Los testigos aseguran que el camionero "debió subir con las ruedas en el aire en tres curvas" dado la estrechez de la pista en la que terminó.

Afirman, además, que tuvieron que empujar el camión con un tractor y que ayudaron a maniobrar al conductor, quien daba la impresión de no tener mucha práctica, por lo que estuvo a punto de caer por un barranco en varias ocasiones. Como para sacar el tráiler de allí había que conducir un kilómetro marcha atrás, un camionero del pueblo tuvo que acercarse para ayudar con la maniobra.

¿Cómo llegó allí aquel hombre? No está claro, porque es complicado que el GPS pudiera desviar tanto la ruta... Lo que es evidente es que hasta el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa (PP) ha bromeado en Twitter con el asunto.

Arriba, la ruta que debería haber seguido el camionero. Abajo, la que siguió.

ESPACIO ECO