Mil policías y más de 1.400 vigilantes para el Real Madrid-Barça

Mil policías y más de 1.400 vigilantes para el Real Madrid-Barça

GTRES

Mil efectivos de la Policía y más de 1.400 vigilantes privados velarán por la seguridad del partido de fútbol del sábado entre el Real Madrid y FC Barcelona, a las 18.15 en el estadio Santiago Bernabéu.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, explicó este miércoles el dispositivo de seguridad para el 'clásico' -declarado de alto riesgo- y dijo que los 1.000 policías es justo el doble de lo que se moviliza habitualmente en un partido de estas características.

Es un dispositivo más que suficiente y no tiene antecedentes en el deporte español

Martínez recordó que el Gobierno ha decidido mantener la alerta antiterrorista en nivel 4, pero esto no impedirá que los aficionados acudan al estadio "con total normalidad".

"Terminaremos de definir el dispositivo este jueves", según el secretario de Estado, que confirmó la presencia en dicha reunión de los responsables del club madrileño.

"Es un dispositivo más que suficiente y no tiene antecedentes en el deporte español", explicó junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presente en la reunión de este miércoles tarde en el Ministerio del Interior.

LA EXPLICACIÓN DE FERNÁNDEZ DÍAZ

El Madrid-Barça no peligra. Así lo ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a RAC1, preguntado por si, tras los atentados de París y la suspensión del Bélgica-España y el Alemania-Holanda, el clásico de la Liga española podría terminar siendo suspendido.

"A esta hora, rotundamente no. Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias, pero, en estos momentos, no se dan objetivamente las circunstancias para suspenderlos", ha dicho Fernández Díaz.