TENDENCIAS
21/11/2015 10:26 CET | Actualizado 21/11/2015 10:26 CET

¡A la cárcel! 8 prisiones que puedes visitar

En su momento fueron la pesadilla de muchas personas. Ahora son museos que cuentan la historia de sus instalaciones o del momento histórico en el que fueron construidas. Hoy recorremos, junto a la comunidad de viajeros de minube, algunas de las cárceles más famosas del mundo.

  • Prisión de Alcatraz, San Francisco
    Prisión de Alcatraz, San Francisco
    MINUBE/EDUARDO
    Sin pensar mucho, cuando alguien te pregunta el nombre de una prisión famosa es más que probable que la respuesta sea Alcatraz o La Roca.
    La cárcel históricamente más importante de Estados Unidos estuvo 29 años en funcionamiento y jamás nadie consiguió escapar de su isla. Criminales como Al Capone pasaron aquí sus días, en una cárcel que en un principio solo dejaba a sus presos salir una hora al día.
    Ver más fotos de Alcatraz
  • Palacio de la isla, Annecy, Francia
    Palacio de la isla, Annecy, Francia
    MINUBE/CRISTINA SERRANO
    Uno de los lugares más fotografiados de Annecy es el Palacio de la isla, un edificio del siglo XII que sirvió de cárcel durante una temporada por su apropiada ubicación. A día de hoy es el Centro de la Interpretación de la Arquitectura de Annecy, por lo que se puede visitar sin problema.
    Ver más fotos del Palacio de Annecy
  • Palacio de Lubjanka, Moscú
    Palacio de Lubjanka, Moscú
    MINUBE/FREDO
    La sede de la KGB soviética tiene anexo un edificio que fue una prisión y, aunque no se puede visitar, sí que es un pedacito importante de la historia rusa. Como explica el autor de la foto, Fredo, "fue la sede de la KGB soviética (ahora FSB), el servicio secreto soviético. La estatua del fundador de la institución se quitó, pero el edificio sigue en pie incluso con símbolos soviéticos persistentes".
    Ver más fotos de Lubjanka
  • Prisión Toul Sleng S-21, Camboya
    Prisión Toul Sleng S-21, Camboya
    MINUBE/DESDE MIS ALTURAS
    Actualmente, Toul Sleng es el museo de la cárcel que en su momento fue la S-21, la prisión del periodo de dictadura que sufrió Camboya entre 1975 y 1979. Es uno de los lugares más sobrecogedores de esta recopilación ya que se calcula que aquí fallecieron unas 14000 personas. Los que la visitan asegura que pasear por ella pone los pelos de punta.
    Ver más fotos de S-21
  • Cárcel de las islas Salut, Guayana Francesa
    Cárcel de las islas Salut, Guayana Francesa
    MINUBE/AUCELE
    La mayor curiosidad de esta cárcel es que estaba repartida en tres islas, aunque el penal se encontraba concretamente en la isla del Diablo. La cárcel fue creada por Napoleón III en 1851 para retener a todo tipo de asesinos, prisioneros y criminales políticos. Se calcula que aquí estuvieron presas unas 80.000 personas en condiciones deplorables.
    Ver más fotos de las islas Salut
  • Prisión de Sighet, Rumanía
    Prisión de Sighet, Rumanía
    MINUBE/IVÁN MARCOS
    Aunque ahora es un museo para revivir la historia de este país, la prisión de Sighet fue entre 1945 y 1955 la cárcel de los intelectuales del país. Actualmente, hay datos que dicen que unas 8.000 personas perdieron la vida aquí, y no es de extrañar: los presos tenían prohibido mirar por las ventanas, incluso se colocaron postigos y su único contacto con el exterior era el techo abierto de algunas zonas. Sin duda es estremecedora.
    Ver más fotos de la prisión de Sighet
  • Torre de Londres, Inglaterra
    Torre de Londres, Inglaterra
    MINUBE/THIERRY
    Uno de los edificios más famosos de Londres fue, hace mucho tiempo, una cárcel. Es la Torre de Londres, la cárcel de las personas de alto rango como la famosa Ana Bolena, la mujer de Enrique VIII y madre de Isabel I, que fue decapitada aquí. De hecho, dicen que su fantasma todavía pasea por las salas de la torre… La Torre está situada en Tower Hill, en la zona este de la capital inglesa, a orillas del río Támesis. Este castillo medieval, que resume en sí mismo la historia de Londres e Inglaterra, es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
    Ver más fotos de la Torre de Londres
  • Cárcel del Kilmainham, Dublín
    Cárcel del Kilmainham, Dublín
    MINUBE/KIOTIKA NEUTRAL
    "La cárcel de Kilmainham es una antigua cárcel, ahora museo, que está a la salida de Dublín, pero todavía tiene acceso en autobús. Lleva abierta como museo desde 1986. Es famosa en la historia de Irlanda porque muchos líderes de la independencia del país, que entonces era una colonia británica, fueron llevados a Kilmainham. La cárcel se construyó en 1796, con unas ideas utopistas de que se separarían las mujeres y los niños de los hombres, antes de eso estaban todos juntos, y las pobres mujeres pasaban de todo", explica Guanche, uno de los usuarios de la comunidad Minube.
    Ver más fotos de Kilmainham

Lugares diferentes, estremecedores, pero que cuentan una parte importante de la historia de muchos destinos y que sin duda merecen una visita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO