Máxima seguridad: cacheos y controles en las inmediaciones del Bernabéu

Máxima seguridad: cacheos y controles en las inmediaciones del Bernabéu

EFE

Con puntualidad, tres horas antes del inicio del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, han comenzado los cacheos y los controles establecidos en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, convertido en un búnker para alejar cualquier amenaza tras los atentados terroristas que sufrió París hace ocho días.

El dispositivo de seguridad, el más amplio jamás montado en España para un encuentro de fútbol, se ha activado para los primeros aficionados que comienzan a pasar con mucha antelación los primeros controles policiales situados en las calles cercanas al recinto deportivo.

Los 1.100 policías (que incluyen Tedax, caballería, helicópteros, una unidad de subsuelo y perros rastreadores), registran con meticulosidad a todas las personas que intentan acercarse al estadio blanco.

"Todo esto es necesario. Toda es seguridad es poca tal y como está la situación internacional. No me parece ninguna molestia. Ahora solo quiero disfrutar de un buen espectáculo, de un buen partido de fútbol. El dispositivo es enorme, pero está bien", ha asegurado a Efe Majd Ibrahim, un aficionado de Líbano que compró las entradas antes de los atentados de París.

"Si hubiera tenido que comprarlas después, no sé si lo habría hecho, me lo habría pensado. Al final, con todo ya comprado, he venido. Pensé que el terrorismo no tenía que cambiar nuestra vida y aquí estoy. Llegué ayer vía Roma y espero que gane el Real Madrid", ha añadido. Ibrahim ha sido de los primeros en atravesar el primer anillo de protección, al final de la calle Concha Espina, donde un par de policías nacionales revisan bultos y pasan un detector de metales a cualquiera que se dirija hacia el estadio.

El segundo anillo, ya en la calle Padre Damián y alrededores, se ha abierto sobre las 16:15, a dos horas del inicio del partido, momento a partir del cual los espectadores pueden entrar al estadio. El tercero, en los tornos del estadio, cerrará el círculo de seguridad del Bernabéu.

Estas son las impresionantes imágenes que deja el dispositivo.

  5c8b78b72500000704cac17f

Ve a nuestra portada

  5c8b78b72500000704cac182

Facebook

  5c8b78b7240000f404a4ce2c

Twitter

  5c8b78b7230000dd0424d20a

Instagram

  5c8b78b722000031001afe98

Pinterest