Así justifica Pedro Sánchez el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica, según Pablo Iglesias

Así justifica Pedro Sánchez el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica, según Pablo Iglesias

REUTERS

El candidato de Podemos a las generales del próximo 20 de diciembre, Pablo Iglesias, ha pasado por Los Desayunos de TVE, donde ha confesado lo que su rival del PSOE, Pedro Sánchez, le respondió cuando le reprochó que la exministra Trinidad Jiménez esté negociando ocupar el puesto que Rodrigo Rato dejó vacante en Telefónica.

"Casta sigue habiendo", ha dicho Iglesias, quien identifica este término con que "la silla que deja vacía Rodrigo Rato en el Consejo de Administración de Telefónica la va a ocupar la señora Trinidad Jiménez". El candidato de Podemos cree que "ahora el PSOE se avergüenza" cuando antes "sacaba pecho" de tener exministros en empresas estratégicas.

Es ahí cuando Iglesias desveló lo que le comentó Sánchez sobre el caso de Trinidad Jiménez:

"Cuando le dije esto a Pedro Sánchez me contestaba: es que Trinidad Jiménez es muy buena persona. Y seguro que es muy buena persona. El problema es que es una tomadura de pelo que al final esas empresas estratégicas puedan utilizar a exministros y a expresidentes para defender sus intereses cuando lo que deberían hacer esas personas es defender los intereses de los ciudadanos".

Otro de los titulares que deja la intervención de Iglesias en TVE tiene que ver con Cataluña, ya que el candidato de Podemos ha asegurado que, si de él dependiera, no volvería a dar su apoyo a la actual presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Focradell.

"No, no volvería a hacerlo. Nosotros votamos a la señora Forcadell, solamente cinco de nuestros diputados, porque entendíamos que había que dar la posibilidad de que el Parlament funcionara. Constituir una Mesa y que pudieran intervenir los portavoces de todos los grupos parlamentarios. Y creo que la señora Forcadell no ha estado a la altura. Cuando a ti te votan para ser presidente de un Parlamento eres el presidente de todo el Parlamento, no solamente de tu grupo, y creo que es altamente decepcionante".