"Un país contigo", el lema de Podemos para las elecciones generales

"Un país contigo", el lema de Podemos para las elecciones generales

Podemos ha presentado este lunes su lema de cara a la campaña electoral de las generales del 20 de diciembre: "un país contigo".

El secretario Político y jefe de campaña de la formación morada, Íñigo Errejón, ha sido el encargado de presentar el lema junto a la página web con el mismo nombre (unpaiscontigo.es) donde se presenta el programa electoral de Podemos.

Según Errejón, este lema hace "un guiño a las heroínas y los héroes cotidianos que en los años más duros de nuestro país se han apretado el cinturón, han seguido tirando para adelante, han seguido defendiendo nuestros servicios públicos, han seguido haciendo milagros con los presupuestos familiares".

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b7b9a360000e01c6d32a4

Podemos plantea con esta campaña un "patriotismo que no deje fuera a la gente" y que tiene como eje las cinco propuestas de reforma constitucional que ya presentó Pablo Iglesias hace unas semanas: reforma de la Ley Electoral, garantizar la independencia del Poder Judicial, prohibir de las puertas giratorias, blindar los derechos sociales y reconocer la plurinacionalidad del Estado.

En la web, además, se destaca un decálogo de medidas incluidas dentro del programa electoral con el que la formación se presenta a las generales, entre las que destacan la renta garantizada, la banca pública, la reestructuración de la deuda y la reforma fiscal.

El programa, incluye también una memoria económica y una memoria jurídica, en la que se explican, entre otras cosas, las leyes que hay que derogar para llevar a cabo los cambios que pretende Podemos, como la reforma del artículo 135 de la Constitución llevada a cabo en 2011, la LOMCE, la Ley Sinde o la ley de Seguridad Ciudadana.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b7b9a22000031001b05d8

Durante la presentación, Errejón ha recordado que Podemos comenzará la campaña en Cádiz y que cerrará en Valencia, al contrario de lo que suele ser habitual, Madrid. En la capital habrá un gran acto el domingo 13 de diciembre.

(Sigue leyendo después del vídeo...)