Un artista convierte a mujeres famosas en víctimas de violencia machista (FOTOS)

Un artista convierte a mujeres famosas en víctimas de violencia machista (FOTOS)

Todas las mujeres pueden ser víctimas de la violencia machista. Eso ha querido reflejar el artista y activista Alexsandro Palomo en sus últimas obras, sumándose a las iniciativas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La campaña "#BreakTheSilence: la vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio" muestra a algunas de celebridades como mujeres maltratadas. El objetivo de esta iniciativa es persuadir a todas las víctimas de abusos a romper el silencio denunciando su situación.

Sigue leyendo después de las imágenes.

"El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o accidentes", ha explicado Palombo.

Según el artista, "la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad".

En su opinión "cada uno ha de hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio". Este es el suyo, y no es la primera vez que utiliza su satírico Neo Pop Art como una herramienta para aumentar la conciencia y la reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales. Recientemente, mostró a Obélix machacando a un yihadista.

También ha promovido la concienciación sobre las personas con movilidad reducida, utilizando la imagen de las princesas Disney, que también le han servido para concienciar sobre el cáncer de mama y sobre la violencia machista. AleXandro también ha convertido a la familia Simpson en iconos en memoria del Holocausto y los derechos de los afroamericanos.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer lanzó la campaña #BriefMessage, invitando a todas las mujeres a rebelarse contra la violencia escribiendo un mensaje en su ropa interior y luego compartiéndolo en la web.

  5c8b7e62200000450470e779

Ve a nuestra portada

  5c8b7e62230000d50424e05b

Facebook

  5c8b7e622400006d054d9f6f

Twitter

  5c8b7e6222000030001b0cd5

Instagram

  5c8b7e622300002f00e856a7

Pinterest