Pablo Motos, en entredicho por su cambio de actitud con Albert Rivera

Pablo Motos, en entredicho por su cambio de actitud con Albert Rivera

La entrevista de Pablo Motos a Albert Rivera en El Hormiguero no parece que vaya a ser una más dentro del tour al que nos están acostumbrando los políticos antes del arranque de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 20-D.

El presentador está siendo fuertemente criticado en las redes sociales por su actitud con el candidato de Ciudadanos, mucho más amistosa, en opinión de buena parte de la audiencia, que cuando visitó el plató Pablo Iglesias (Podemos).

"No se puede gobernar un país sin dar la cara ante los ciudadanos" y "yo no me escondo de ningún debate" fueron algunas de las frases más aplaudidas de Rivera, quien habló también de los problemas personales que supone estar tan expuesto a los medios de comunicación. "Sólo con la forma de andar sabes si alguien se acerca a ti por interés o de verdad", dijo.

Pero esos aplausos y la sonrisa de Pablo Motos no agradaron a todo el mundo. Con el hashtag #RiveraEH, elevado a la categoría de trending topic, fueron muchos los que se quejaron por la diferencia de tono respecto a la anterior entrevista, con retuits de personas relevantes como Íñigo Errejón a comentarios bastante explícitos:

La entrevista a Pablo Iglesias tuvo lugar el pasado 3 de noviembre. Aquel día, Motos se mostró crítico con algunas propuestas del partido de Iglesias y le pidió que concretara de dónde tenía pensado sacar el dinero para llevarlas a cabo.

EL RESTO DE LA ENTREVISTA

Rivera habló también de los recientes atentados de París y afirmó que "si la UE nos pide ayuda para luchar contra el terrorismo, se la daremos", aunque apeló a una estrategia prudente y coherente.

Además, tuvo tiempo para jugar y echar una carrera presidencial antes de que Pablo Motos protagonizase el lapsus de la noche al despedirse del candidato de Ciudadanos. Le llemó Pedro.