Premios Ondas 2015: la ovación a Raphael y su ‘gracias a la vida'

Premios Ondas 2015: la ovación a Raphael y su ‘gracias a la vida'

GTRESONLINE

Lo bueno se hizo esperar. La ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2015 empezó a las 20:00 y terminó pasadas las 22:30. No fue hasta poco antes de esa hora cuando salió Raphael al escenario. El artista acudió a recoger el premio por su trayectoria convirtiéndose al instante en la estrella de la noche. La ovación que recibió por parte de los asistentes fue memorable.

El auditorio de Barcelona se puso en pie y empezó a aplaudir cuando Pepa Bueno pronunció su nombre y no dejó de hacerlo hasta minutos después de que Raphael llegase al escenario. De fondo sonaba su éxito Mi gran noche, nombre que le da título a la última película de Álex de la Iglesia y que ha supuesto su vuelta al cine. La del martes era sin duda su gran noche.

Raphael aplaudió también y dio las gracias a los organizadores y a su público. "Necesito dar las gracias a toda la gente en el mundo que ha apoyado mi carrera en estos 50 años. Han conseguido que sea el hombre más feliz porque trabajo en lo que me enloquece, que es cantar", dijo al recibir el premio, que le custodiaron los presentadores de la gala —Pepa Bueno y Jaime Cantizano— para que fuese a cantar. El de Linares se despidió interpretando el popular tema Gracias a la vida.

Fue sin duda el momentazo de la gala, que terminó de nuevo con una ovación. Raphael tuvo que esperar a irse porque el público quiso volver a dedicarle una sucesión de aplausos antes de que abandonase el lugar para continuar la fiesta en la discoteca Opium Barcelona.

En la 62ª edición se entregaron 23 galardones —19 nacionales y 4 internacionales— y actuaron artista como Amaral y Fito Cabrales. Precisamente este último recibió el Ondas al mejor artista del año. "No creo que sea el mejor artista de nada, ni que esto sea una carrera. Comparto el premio con todas las bandas de rock de este país que nos hacen la vida mejor", aseguró al recogerlo.

En el panorama televisivo recogieron el Ondas el reparto femenino de la serie de Antena 3 Vis a vis como mejores intépretes femeninas y José Mota, mejor intérprete nacional. "Benditos matrimonios. Y bendito público, que apoyan el humor. Larga vida a la comedia", aseguró al subirse al escenario.

Sigue leyendo después de la galería...

El premio a la mejor serie española fue para El Ministerio del Tiempo, que recogieron su creador Javier Olivares y sus protagonistas Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda. Y Tu cara me suena de Antena 3 recibió el Ondas al mejor programa de entretenimiento. "Nunca imaginábamos que iba a ser el formato más exportado. Nos hace pensar que la creatividad española es fuerte y tiene futuro", aseguró su presentador Manel Fuentes.

Los Ondas a los mejores presentadores del año fueron para Iker Jiménez (Cuarto Milenio), que dedicó el galardón a su hija, y Ana Blanco (Informativos de TVE). "Este premio me hace una ilusión especial, yo me metí en este lío en Bilbao, en la Cadena SER. Todo eso ha sido clave para mi etapa en TVE. En televisión uno solo no hace nada, me hace ilusión sentir a mi equipo. Y lo dedico a todas las personas con las que he trabajado y a los que están conmigo cada día", declaró.

Entre el resto de premiados destacó también Carlos Alsina, mejor presentador de Radio Hablada, que insistió en que el mérito era del equipo de Onda Cero. "Hoy por hoy, y con permiso de la competencia, nuestra cadena es la más diversa e interesante de la radio española y europea. Siempre hay que permanecer fiel a sí mismos, y me reconforta que esto tenga hoy premio", aseguró con el premio en la mano.

  5c8b56e0360000e01c6cd6e7

Ve a nuestra portada

  5c8b56e03b000070066d586e

Facebook

  5c8b56e02300003000e7f366

Twitter

  5c8b56e02400004205a47843

Instagram

  5c8b56e02500000d04ca6bf0

Pinterest