El nuevo malo de 'Star Wars' protagoniza el último 'teaser' de 'El despertar de la Fuerza'

El nuevo malo de 'Star Wars' protagoniza el último 'teaser' de 'El despertar de la Fuerza'

"Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido?". "Sí", contesta el malvado que protagonizará las pesadillas de las nuevas generaciones galácticas. ¡Seguro que todos los cinéfilos lo sienten!

En menos de un mes se estrena la película más esperada de los últimos 10 años. Star Wars: el despertar de la Fuerza ya calienta motores, y dedica un nuevo teaser al Darth Vader de la nueva trilogía: Kylo Ren, el misterioso enmascarado que capitanea las fuerzas de la malvada Primera Orden, que sucedió al Imperio tras la batalla de Endor. Como villano, pinta muy bien.

Maldades que le vemos realizar en el nuevo clip: utiliza la Fuerza para torturar mentalmente a un hombre, que finalmente cae inconsciente; baja con mucho estilo de una nave rodeado de humo, como todos los malos de la saga; lanza un mandoble con una espada láser roja (que todos sabemos que es el color de sable favorito de los malos); intenta usar la Fuerza contra nosotros, extendiendo la mano hacia adelante; mata vilmente a unas pobres plantas de un bosque con su espada; amenaza con cortarle el cuello a Rey (Daisy Ridley) y, por último, se enzarza en duelo con Finn (John Boyega) en una pelea cuyo final es incierto...

  5c8b81f12400006b054da846

"Incluso tú nunca te has enfrentado a un reto así", le dice una voz, que presumiblemente es de su superior, el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), que dirige la Primera Orden, el sucedáneo del Imperio.

¿Qué sabemos de Kyle Ren hasta ahora? Lo interpreta Adam Driver, es un guerrero capaz de usar la Fuerza, presumiblemente, el Lado Oscuro. Su espada tiene una guardia hecha de haz de luz láser, una espada "poco convencional y ardiente, como su carácter", según las descripciones oficiales. Corre por ahí alguna teoría loca que apunta a una identidad secreta, pero no hay nada confirmado...

Los rebeldes también tienen su espacio en el teaser: un jefe de escuadrón anima a sus compañeros a "darlo todo", y Finn recuerda a alguien: "Tú sabes lo que he visto. Tenemos que huir, todos". Han Solo (Harrison Ford) se come a todos desde en un planeta helado o huyendo con Chewie de un búnker en un mundo arbóreo.

¿Conseguirán huir, o acabará Ren con todos ellos? El 18 de diciembre saldremos de dudas.