TENDENCIAS
28/11/2015 10:22 CET | Actualizado 28/11/2015 10:22 CET

Guía para saber pedir en un restaurante japonés, un italiano o una coctelería (INFOGRAFÍA)

LUNWERG

Es un hecho. Cada vez que visitamos un restaurante japonés nos hacemos las mismas preguntas: ¿qué diferencia hay entre el sushi o el sashimi? ¿Qué eran exactamente los nigiri? ¿Y los temari? Por mucho que vayamos hay cosas que se nos olvidan y al final acabamos por pedir una bandeja mixta para así no dejarnos nada sin probar.

Lo mismo pasa cuando vamos al italiano. No pedimos todos los tipos de pasta para no fallar (¡eso sería demasiado!), aunque seguimos sin tener muy clara la diferencia entre rigatoni, penne y ziti. ¿Cuáles son los que se parecen a los macarrones del supermercado?

Cuando nos sacan del sota-caballo-rey, pedir en un restaurante especializado —o en una coctelería o incluso en una panadería— puede resultar una tarea un tanto complicada. Gusto. El gran libro de los alimentos (Lunwerg) pretende solucionar estos problemas dando respuesta ilustrada a todas las preguntas que giran en torno a los alimentos.

Con dibujos de la ilustradora Vicki Turner y textos de la periodista británica Laura Rowe, el libro es una recopilación de más de 90 infografías distribuidas en siete capítulos que resuelven de forma visual todas esas cuestiones sobre los productos que llenan neveras y despensas (incluye recetas, tablas de equivalencias e información sobre estacionalidades) o las cartas de muchos restaurantes.

Así, la próxima vez que pises un japonés sabrás qué vas a comer antes de que te lleven la bandeja a la mesa.