TENDENCIAS
28/11/2015 19:39 CET | Actualizado 28/11/2015 19:40 CET

Unos jóvenes rescatan a un águila calva y se hacen un selfie con ella

Estar cerca de un águila calva -la más famosa del mundo por ser el icono de EEUU- es algo reservado para gente tremendamente valiente o muy estúpida.

Sin embargo, pese a lo arriesgado que es afrontar a uno de los animales más poderosos de la tierra, estos dos hermanos de Sudbury, Ontario (Canadá), han tenido una muy buena razón para entrar en contacto directo con el animal.

Neil y Michael Fletcher fueron a cazar cuando se encontraron en el bosque con un águila calva enganchada en una trampa, según informa CBC News. Los chicos se acercaron lentamente, dándose cuenta de que el pájaro estaba vivo. "Sabía que teníamos que hacer algo de inmediato," explica Neil.

Su hermano se quitó la chaqueta y la puso sobre el ave, que se mantuvo quieta durante el proceso. Los dos hermanos desenredaron rápidamente las patas del animal de la trampa e incluso grabaron el momento en vídeo y lo subieron a Facebook.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

Me and Neil found this eagle in a trap

Posted by Michael Fletcher on martes, 24 de noviembre de 2015

La exitosa misión estaba finalizada... pero los hermanos decidieron inmortalizar el momento con un selfie que es, sin duda, uno de los más impactantes que existen, porque, a ver, ¿quién puede pavonearse de haber posado con uno de los animales más emblemáticos del mundo, más sagaces, peligrosos, listos... y en peligro de extinción?

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

"Todo el mundo piensa que es el selfie del año," ha dicho Michael a Buzzfeed Canadá.

Los hermanos, que dicen que todavía están "realmente sorprendido" por la experiencia, liberaron al ave en el bosque, como se ve en el último vídeo.

Posted by Michael Fletcher on martes, 24 de noviembre de 2015