Ocho consejos para no tener que decir más que nunca has esquiado

Ocho consejos para no tener que decir más que nunca has esquiado

EFE

Aunque el calendario todavía diga lo contrario, no hay duda de que el invierno ha llegado a nuestro país. Caen los primeros copos de nieve y, con ellos, los apasionados de los deportes en blanco se comienzan a frotar las manos pensando en la nueva temporada.

Los que esquían habitualmente o lo han hecho alguna vez saben que no se puede dejar ni un solo resquicio a la improvisación. Por eso es tan importante que aquellos que están hartos de tener que decir que jamás han vivido esta experiencia tengan toda la información en sus manos, y si ésta viene de los propios viajeros que están sobre las pistas, mejor.

A continuación recogemos los consejos de los usuarios más expertos de la comunidad de TripAdvisor.

1. Consulta la previsión. Parece obvio, pero es importante comprobar el tiempo. Muchas pistas abren ya en noviembre, pero mira el clima y las previsiones del tiempo en la estación que eliges antes de reservar el viaje. El año pasado muchas estaciones todavía no tenían buena nieve en diciembre. No te arriesgues a tener que buscar peligrosos entretenimientos alternativos con el frío.

via GIPHY

2. El 'paquete'. Esto no es fútbol, el paquete no tiene por qué ser malo. Considerar la posibilidad de comprar un paquete turístico no está de más. Ahorrarás mucho dinero reservando un paquete de esquí que incluya vuelos, alojamiento, forfait, equipos y escuela de esquí.

3. Lo primero que pilles, no. Es recomendable que los principiantes dispongan de un equipo adecuado. Es mejor alquilar esquís y botas en lugar de pedírselos prestados a algún amigo. Aprender a esquiar con esquís modernos no sólo es más seguro, sino que además te ayudará a avanzar más rápido. Si te has ahorrado algo en los cargos extra del vuelo por equipaje pesado, con eso alquila esquís parabólicos en tu destino. Estos son más fáciles si vas a aprender.

4. Compra a la vieja usanza. Si eres un aficionado y quieres comprar equipo propio, no lo hagas online a menos que ya lo hayas probado en una tienda. Es importante que tu equipo de esquí se ajuste adecuadamente. Es fundamental para una buena y segura experiencia.

5. Ese calorcito bueno. Mantener el calor es clave en el esquí. Los mejores calentadores de botas son los que funcionan con baterías y se instalan en ellas. Para una alternativa más barata, compra unos desechables y ponte el adhesivo en la punta de la bota en lugar de adherirla a tu calcetín. Evita el uso de tela de algodón, ya que conserva la humedad y puede hacer que un esquiador o snowboarder tenga más frío. Los sintéticos, lana o mezclas de lana son mejores opciones.

via GIPHY

6. El truco de las botas. . Es recomendable llevar las botas de esquí siempre en la bolsa de mano en el avión. Así, aunque el equipaje se pierda, todavía podrás esquiar esos primeros días. Y deja las pesadas botas de montaña en casa, ya que con unas botas ligeras basta para moverse tras la jornada.

7. Protégete siempre. ¡No dejes que el frío te engañe! Necesitarás un filtro solar de alta protección SPF, así como protector labial, para protegerte contra el sol. El tiempo puede cambiar el mismo día, por lo que procura siempre llevar un sombrero y gafas dentro de tu mochila.

8. Contra las lesiones. Todos nos caemos alguna ves. Comprueba tu seguro médico. Revisa las políticas sanitarias y el seguro de viaje para ver si estarás cubierto en caso de lesiones debido a los deportes de invierno, especialmente si viajas al extranjero.

via GIPHY