¿Se puede pisar la línea continua al adelantar a un ciclista?

¿Se puede pisar la línea continua al adelantar a un ciclista?

La escena la has vivido casi seguro. Vas circulando con tu coche por una carretera secundaria y te encuentras con un ciclista, o con un grupo de ellos. Te dispones a adelantar, pero... la ley de murphy se cumple una vez más y, en ese momento, te encuentras con una línea continua. ¿Qué hacer?

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil está publicando en los últimos días mensajes sobre cómo proceder en estos casos. Lo primero y más importante que debes saber es que para adelantar a un ciclista puedes rebasar la línea continua e invadir el carril contrario.

La DGT, en otros tuits del año pasado, reafirma la norma, aunque subraya que siempre hay que hacerlo en "condiciones de seguridad". Es decir, "lo primero es asegurarse de que no viene nadie de frente". "Si no hay garantía, hay que esperar para adelantar", insisten.

Además de rebasar la línea continua, siempre debes guardar una distancia mínima de seguridad lateral de un metro y medio entre tu coche y el ciclista. Y, si ves que eso no va a ser posible, debes adaptar tu velocidad a la de él y esperar a que se cumplan todos los requisitos.

  5c8b598b2400006b054d40da

Ve a nuestra portada

  5c8b598b2500000704ca7183

Síguenos en Facebook

  5c8b598b3b000002076d5ddd

Síguenos en Twitter