EN DIRECTO: Debate entre Sánchez, Rivera e Iglesias en 'El País' (y Rajoy en Telecinco)

EN DIRECTO: Debate entre Sánchez, Rivera e Iglesias en 'El País' (y Rajoy en Telecinco)

Este lunes se ha celebrado el primer gran cara a cara electoral. El País ha organizado un debate electoral que pretendía ser a cuatro, con los líderes de los principales partidos que optan a gobernar tras las elecciones generales del 20-D. Participaron finalmente Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), después de que el presidente, Mariano Rajoy, declinase la invitación. El atril del jefe del Ejecutivo estuvo vacío, mientras él se sentó en la mesa de los informativos de Telecinco, donde le entrevistó Pedro Piqueras.

Esta es la primera vez en la que los líderes de PSOE, Ciudadanos y Podemos se han enfrentado ante las cámaras. Fuentes socialistas consultadas por este diario no ocultaban que Sánchez era quien más difícil lo podía tener y temían que fuesen a por él. Rivera e Iglesias ya han demostrado que se les da bien el intercambio dialéctico y ya se conocen en este ámbito (han debatido a dos en Salvados y en la Universidad Carlos III).

Rajoy, a quien se ha criticado por su ausencia en este encuentro, se excusó con que no puede "atender a todos" y se justificó con que va a participar en un cara a cara con Pedro Sánchez, según él, el formato de los debates "importantes en unas elecciones". "Entiendo que todo el mundo quiere debates, tengo más de 30 planteamientos de distintos medios. No puedo atender a todos, entre otras cosas, porque soy presidente del Gobierno y tengo que seguir atendiendo a mis responsabilidades", afirmó.

Así te contamos el encuentro en directo: