Pedro Sánchez y Pablo Iglesias definen la ideología de Rivera

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias definen la ideología de Rivera

Es una de las preguntas más repetidas de los últimos meses, cuando Ciudadanos apareció en el panorama nacional y fue escalando en las encuestas electorales. ¿Es de izquierdas o de derechas el partido de Albert Rivera? ¿De centro? ¿De centro-izquierda como dice el PP? Los votantes y los expertos le sitúan del centro hacia la derecha, pero ellos insisten en colocarse en el medio. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han jugado con esa ambigüedad de la que tira Ciudadanos en el debate a tres de El País.

No venía mucho a cuento, pero era sin duda uno de los mensajes que tenían guardados, y tenían que sacarlo como fuese. Albert Rivera reprochaba en un momento dado a Pedro Sánchez que haya Ayuntamientos catalanes socialistas que están a favor del independentismo, y le pedía que aclarase la posición del PSOE sobre la cuestión catalana. "A mí no me llames independentista, yo no te digo que eres de extrema derecha", le dijo Pedro Sánchez, que le recordó que en 2009 pactó con Libertas, un partido de extrema derecha. Pero en seguida le soltó, con un poco de calzador: "Lo siento pero no eres de extrema derecha, tan solo de derechas".

A Pablo Iglesias le faltó tiempo para añadir irónico: "No estoy de acuerdo en que Albert Rivera sea de derechas. Albert Rivera es de lo que haga falta". El líder del Podemos se refería a los pactos de Ciudadanos tras las elecciones autonómicas, en las que apoyaron a los socialistas en Andalucía y a los populares en Madrid, por ejemplo.

En Twitter, al parecer, también había quien estaba deseando que saliese el tema: