Kobe Bryant anuncia su retirada

Kobe Bryant anuncia su retirada

GTRES

Con un poema escrito en The Player's Tribune y titulado Dear Basketball (Querido Baloncesto), Kobe Bryant ha anunciado que esta será su última temporada en la NBA.

El jugador de Los Angeles Lakers, de 37 años, asegura en esas estrofas que su cuerpo le dice que "es hora de decir adiós". "Esta temporada es la última que puedo ofrecer", añade Bryant en una poesía en la que habla de tú al baloncesto, un deporte del que dice que se enamoró desde niño, y que concluye con la siguiente frase:

"Cinco segundos en el reloj

la pelota en mis manos.

5... 4... 3... 2... 1

Te querré siempre,

Kobe"

"ME SIENTO ALIVIADO"

Después de anunciar su retirada, Bryant compareció en rueda de prensa y expresó, en un perfecto español a preguntas de un periodista latino, sus sensaciones tras esta decisión:

"Un poquito [aliviado] sí. Ahora me siento muy relajado", ha dicho Bryant, quien quiere divertirse y dar las gracias a todas las ciudades que le quedan por visitar durante el campeonato. Además, asegura no sentirse triste sino con "orgullo" por el trabajo realizado durante estos veinte años en los Lakers.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

UNA CARRERA DE ENSUEÑO

El 24 de los Lakers dirá adiós al baloncesto tras varias temporadas frustrantes, entre las lesiones y los malos resultados de la franquicia a la que llegó a los 17 años, procedente del Draft del año 1996, donde fue elegido en la posición número 13 por los Charlotte Hornets (hoy, Charlotte Bobcats).

La franquicia de Carolina del Norte había acordado previamente transferir esa elección del draft con los Lakers y Bryant terminó recalando en el equipo angelino a cambio del pívot serbio Vlade Divac.

Desde entonces, Bryant ha ido forjando una carrera de ensueño, en la que se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los Lakers, y ha logrado cinco anillos de la NBA. Pero además, ha sido dos veces mejor jugador de las Finales, una vez mejor jugador de la NBA, 17 veces All-Star, cuatro veces mejor jugador del All-Star, ha ganado un concurso de mates y ha logrado dos oros olímpicos con la selección de Estados Unidos.

Así se ha despedido Gasol de quien fuera su compañero en los Lakers: "Hemos vivido grandes momentos juntos dentro y fuera de la pista. Gracias por todo, hermano".